Maxi Scheib deja su equipo del Superbike

El piloto arribó a Chile para recuperarse de las lesiones sufridas en Cataluña.




Este fin de semana se disputa en Estoril la última fecha del Mundial FIM de Superbike, la serie más importante de motos de serie en la velocidad. No está inscrito en la carrera Maxi Scheib, quien, ya en Chile, dio por terminada su temporada.

El piloto está centrado hoy en recuperarse de las lesiones sufridas por una caída en las prácticas del Gran Premio de Cataluña: luxación acromio clavicular de tercer grado. “En estos momentos estoy 100 por ciento preocupado de recuperarme de la lesión para empezar a entrenar sobre la moto”, dice Scheib.

El chileno corrió junto al equipo Orelac Racing, con el cual obtuvo una séptima posición en la general y primero entre los pilotos privados en su debut mundialista, en Australia, como mejor resultado.

Para el año 2021 las partes han decidido buscar nuevos caminos. “Fue un año especial, partimos muy bien, pero luego del parón por el covid no pudimos volver a obtener los resultados esperados”, confirma el deportista.

“Respecto a dónde correré el próximo año, eso lo ve mi manager, pero por suerte hay varias opciones, ya llegará el momento de decidir, pero lo principal es que sea un equipo y campeonato competitivo, donde pueda ser rápido y estar contento, agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.