Mayne-Nicholls: "Ahora hay que ir a buscar los puntos para lograr el campeonato"

Harold Mayne-Nicholls

El vicepresidente ejecutivo de Colo Colo analizó la eliminación ante la UC de Ecuador. "El fútbol tiene estas cosas, que un equipo aparentemente inferior te puede ganar", dijo,



Harold Mayne-Nicholls tuvo un recibimiento más que cálido en el estadio Monumental, al que llegó cerca de 50 minutos antes del inicio del partido entre Colo Colo y Universidad Católica del Ecuador. El ahora vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro era abordado por los hinchas, quienes le solicitaron decenas de selfies mientras se dirigía a una reunión con Aníbal Mosa. Los fanáticos, además, le deseaban buena suerte en su trabajo con los albos, con gritos como "dale Harold" o "bienvenido, Harold".

Luego, en un breve contacto con la prensa comentó lo que han sido sus primeras horas en el Cacique. "Yo me puse de acuerdo con Aníbal (Mosa), creo que tiene que ser remunerado, pero eso tiene que verlo el directorio. Estoy tranquilo", explicó al ser consultado sobre su función de dirigente-funcionario de la concesionaria.

Dos horas después, el expresidente de la ANFP tuvo que enfrentar el golpe que nadie esperaba: Colo Colo eliminado de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica del Ecuador.

Al analizar el carácter inesperado de la caída, optó por la generalización: "Es la ley del fútbol; si fuese tan fácil pronosticar nos habríamos hechos todos millonarios con la Polla Gol. El fútbol tiene estas cosas, que un equipo aparentemente inferior te puede ganar. Esa es la gracia que tiene el juego. Yo apuntaría tato a una cosa mental, porque así el fútbol en el mundo entero".

"Ahora hay que ir a buscar los puntos para lograr el campeonato, tomar muy en serio la Copa Chile y tratar de revertir esta mala noche", dijo sobre el panorama durante el resto del año.

Acerca de su situación, en diálogo con el CDF, explicó que su tarea en Colo Colo aún no comienza. "En mi caso personal, es compenetrarme un poquito más de lo que es Colo Colo hoy día, porque desconozco todo su funcionamiento, su orgánica y su estructura para luego ver cuál puede ser mi aporte para seguir creciendo", cerró..

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.