“Me fumaba un porro, dormía, comía, ducha y al partido”: la confesión de un ex astro de la NBA

Autor: Ignacio Leal

Matt Barnes, campeón el año pasado con los Golden State Warriors, narró su particular ritual previo a cada partido.


Muchas veces los rituales de los deportistas antes de competir pasan a ser una de las claves de su éxito. Estas son especialmente conocidas en todos los deportes y, en la NBA, por ejemplo, varios de los jugadores también tienen la suya. Y una que ha llamado especialmente la atención es la que confesó el alero Matt Barnes, campeón el año pasado con los Golden State Warriors y que ahora, en su primera temporada de retiro, se decidió a contar

“Teníamos sesión de tiro a las 11 de la mañana, terminábamos a las 12. Llegaba a casa a las 12.30, me fumaba un porro, me echaba una siesta, comida, ducha y al partido”, relató Barnes sobre la rutina que seguía antes de cada partido, en una entrevista para TMZ Sports.

El exjugador -con 15 temporadas de trayectoria en equipos como Los Angeles Clippers, Sacramento Kings, New Yorkn Knicks, los 76ers, Orlando Magic o los Mephis Grizzles-  reconoció que fumaba marihuana antes de los encuentros desde que un día lo hizo antes de un partido del instituto en el que terminó anotando sesenta puntos.

De todas formas, Barnes también reconoció que su táctica no siempre le dio un buen resultado. El de Santa Clara no tuvo reparos en admitir que en ocasiones se pasó con la cantidad de marihuana consumida, resultando con deslucidas actuaciones.

Barnes colabora en la actualidad en campañas de investigación de cannabis para ver estudiar sus efectos y analizar cómo mejorar su uso terapéutico.

Seguir leyendo