Medel y su suplencia en Turquía: "Si se entrena bien no se pierde la calidad"

gary medel

"Estoy preparado para cuando me toque otra vez", dijo también el Pitbull, que además afirmó que no sabe qué le depara el futuro.



Gary Medel no atraviesa el mejor de los momentos en Turquía. Este 2019, el polifuncional jugador chileno perdió ascendencia en su equipo, el Besiktas turco, y ha comenzado a ejercer un rol muy secundario en la escuadra. Ayer, en el empate 3-3 entre su equipo y el Fenerbahçe, en una nueva edición del clásico, el Pitbull fue suplente y, como ha venido ocurriendo durante los últimos encuentros, no salió de la banca.

El capitán de la Selección, sin embargo, no se complica con el tema y asegura que sigue trabajando y preparándose para cuando tenga una oportunidad. "Jugar siempre es bueno, te da un beneficio aparte. Pero si se entrena bien no se pierde la calidad", dijo, respecto del rol que cumple actualmente en el club de Estambul. "La calidad no se pierde jamás", insistió en Fox Sports, y sentenció: "Estoy preparado para cuando me toque otra vez".

"Todavía no hablo de renovar", dijo también, sobre del devenir de su carrera. Y es que, de acuerdo a los medios del país otomano, el nacional ya le manifestó a la directiva que no continuará en el equipo a partir de la próxima temporada. "Me queda un año de contrato, pero la verdad es que no sé qué voy a querer para el futuro. Más adelante será momento de hablar de eso", enfatizó.

Finalmente, el formado en la UC habló de la Roja y se mostró esperanzado con poder llegar de buena forma a la Copa América, al tiempo que destacó los próximos amistosos como buenos parámetros de preparación para el torneo continental. "México y Estados Unidos son dos buenos equipos. Nos van a servir para medirnos antes de la Copa. Espero estar ahí para poder alistar de la mejor forma esa competición", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.