Messi y Ansu Fati llevan al Barcelona de Koeman

FOTO: AP

El cuadro culé venció 0-3 al Celta de Vigo, en Balaídos, bajo una intensa lluvia. De a poco se nota la mano del técnico neerlandés.



Segundo partido oficial para el Barcelona de Ronald Koeman y segunda victoria. Bajo la lluvia de Galicia, el cuadro culé venció por 0-3 al Celta de Vigo en Balaídos. Las buenas sensaciones que dejó el Barça ante el Villarreal se volvieron a dar ante los celestes de Óscar García. De a poco se nota la mano del técnico neerlandés.

El 4-2-3-1 es una realidad. Hoy, Messi fue el falso 9 del Barcelona, apoyado desde atrás por Philippe Coutinho, más Griezmann y Ansu Fati por los costados. Precisamente, el adolescente nuevamente fue importante para la parte ofensiva del equipo. En los 11′, el joven delantero abrió la cuenta, con un puntín al primer palo.

El Barça se fue al descanso con uno menos debido a la expulsión de Lenglet, quien recibió dos tarjetas amarillas. Para reordenar la zaga, Koeman sacrificó a Griezmann para el ingreso de uruguayo Ronald Araújo. En el complemento, un autogol de Lucas Olaza, tras jugada de Messi, puso el 0-2 para la visita en los 51′. Y en los descuentos, Sergi Roberto cerró el marcador.

Seis puntos tiene el Barcelona, con dos partidos menos. El fin de semana, los de Koeman reciben al Sevilla de Julen Lopetegui.

Liga española, fecha 4

Martes

Real Sociedad 0 - 1 Valencia

Getafe 3 - 0 Betis

Miércoles

Huesca 0 - 0 Atlético Madrid

Villarreal 3 - 1 Alavés

Eibar 0 - 1 Elche

Real Madrid 1 - 0 Valladolid

Jueves

Athletic 0 - 1 Cádiz

Sevilla 1 - 0 Levante

Celta 0 - 3 Barcelona

Pospuesto: Granada - Osasuna

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.