Milad airea su preocupación por los casos de covid y alerta a los clubes

Pablo Milad, hoy en la ANFP.

El presidente del fútbol chileno envía una carta a los elencos nacionales para pedir mayor compromiso en el cumplimiento de los protocolos. Ya van cinco partidos suspendidos desde el retorno de la actividad.



En la ANFP están preocupados. Entraron en estado de alerta. El Covid comienza a hacer estragos y obliga a la suspensión del duelo entre Cauquenes y Fernández Vial, por la Segunda Profesional. El equipo de la Región del Maule se vio obligado a viajar hasta Concepción con siete juveniles pues todo el plantel profesional se quedó en cuarentena preventiva por un contacto estrecho. En la B, en tanto, desde Quilín se enfrentan a Deportes Valdivia y lo acusan de incumplir los protocolos en la previa al duelo con Cobreloa, en la que registraron cinco infectados.

Frente a tal escenario, Pablo Milad, presidente de la ANFP, envía una circular a los clubes pidiendo compromiso. No quieren que lo avanzado durante los últimos meses sufra un revés que obligue a detener el certamen.

“Quiero manifestarles la preocupación del directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por el aumento de casos positivos COVID-19 que hemos experimentado en los últimos días”, dice la misiva que va firmada por el timonel. “Esta situación ha derivado, durante la última semana, en la suspensión de 5 partidos, poniendo en riesgo el normal desarrollo de los encuentros en el marco de nuestros torneos de fútbol profesional”, agrega.

El ex Intendente del Maule pide ayuda. “Hacemos un llamado a todos los clubes y jugadores a mantener los protocolos sanitarios fuera de su actividad profesional y a través de estos a cada miembro de la familia del fútbol, a redoblar los esfuerzos tomando todas las medidas que establecen los protocolos vigentes para evitar contagios”. “Desde un inicio supimos que el retorno requería de normativas especiales, a las que futbolistas, árbitros, dirigentes, periodistas e hinchas debían adaptarse para convivir con el Covid-19”.

“Es por eso por lo que les solicitamos continuar respetando con la mayor rigurosidad los protocolos sanitarios, para evitar contagios y mantener la trazabilidad, y de esa forma minimizar los riesgos de contagio”, cierra Milad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.