Milad y la impugnación: “Si hay que repetir las elecciones, estamos dispuestos a hacerlo”

Pablo Milad, en su oficina.

El presidente del fútbol chileno se refirió a las denuncias que interpusieron Unión Española, Huachipato, Ñublense y Valdivia, las que fueron acogidas por el Segundo Tribunal Electoral.



Luego de que el Segundo Tribunal Electoral acogiera las denuncias que buscan impugnar las elecciones de la ANFP, presentadas por los clubes Unión Española, Huachipato, Ñublense y Valdivia, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, aseguró que si tiene que repetir los comicios, lo hará.

“El Tribunal dictaminará el día de mañana qué es lo más justo. Si hay que repetir las elecciones, nosotros estamos dispuestos a hacerlo con toda la transparencia y con toda la disposición que siempre hemos tenido, pero lo importante es que el Tribunal decida qué es lo que hay que hacer y nosotros nos vamos a someter a lo que dictaminen”, aseguró el timonel de Quilín, durante una actividad en San Carlos de Apoquindo.

“Todas las personas tienen el derecho de hacer sus reclamos pertinentes porque estamos en un Estado de Derecho. Esto no significa que va a afectar el funcionamiento de nuestro directorio. Nosotros estamos trabajando para cambiar lo que han sido las administraciones en los últimos años en la ANFP”, agregó el titular de la asociación.

El ente rector del fútbol chileno ya fue notificado de las reclamaciones, a través de su secretario ejecutivo, Matías Rivadeneira. La situación genera preocupación y molestia en la ANFP, así como en el bloque de clubes que apoyó la candidatura del ex intendente del Maule.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.