El Milan rompe vínculo con Adidas luego de casi 20 años

MILAN

Mediante un comunicado, el club rossonero informó que el contrato con la empresa de ropa deportiva se termina al cabo de esta temporada, que estaba vigente hasta 2023. Los malos resultados deportivos habrían influido en esta situación.



El AC Milan anunció este martes que se terminará, de manera anticipada, el contrato que tenía con la empresa de ropa deportiva Adidas. Según el club, la decisión ha sido tomada de manera acordada entre ambas partes. El vínculo estaba vigente hasta junio del 2023, y por cada temporada el elenco rossonero recibía 20 millones de euros. Al cabo de la presente temporada finaliza este acuerdo.

En el comunicado no se mencionan las razones del fin de vínculo entre el Milan y la multinacional alemana, no obstante en mayo pasado se conoció el interés de Adidas por renegociar una baja en el contrato, básicamente por los malos resultados deportivos del equipo en las últimas temporadas, conllevando la baja en el nivel de ventas de sus productos.

El elenco donde juega el chileno-suizo Ricardo Rodríguez comenzó su colaboración con Adidas en la temporada 1978-79, pero desde la campaña 1998-99 cuando el primer equipo usó la camiseta con la marca de las tres bandas. De todas formas, el Milan ya tiene un acuerdo con otra empresa de ropa deportiva, cuyo vínculo se inicia el 1 de julio del 2018. Aunque el nombre aún no es oficial, trascendidos apuntan a que Puma sería la nueva marca en vestir a uno de los grandes del fútbol italiano.

[embed]https://twitter.com/acmilan/status/922734611096129536[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.