Miles de personas abarrotaron los alrededores del Obelisco tras el triunfo de River

HINCHAS DE RIVER OBELISCO

Entre 40.000 y 50.000 personas, según la Policía, repletaron el centro de Buenos Aires para celebrar el triunfo millonario.



Entre 40.000 y 50.000 personas, según la Policía, abarrotaron esta noche el centro de Buenos Aires, en especial los alrededores del emblemático Obelisco, para festejar el triunfo de River Plate ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid.

Las celebraciones se dieron en medio de un operativo de seguridad que no había registrado detenidos, aunque sí incautaciones de bebidas alcohólicas entre los hinchas, informaron a la agencia Efe fuentes oficiales. También una multitud de aficionados se congregaron en las inmediaciones del estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental, situado en el barrio de Belgrano (norte).

Desde temprano, se cortaron las calles mas céntricas, así como el carril de autobús de la siempre concurrida avenida 9 de julio, donde se ubica el Obelisco, para favorecer la llegada de los aficionados del equipo que conquistase el título de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

En torno a las 18.45 hora local, poco después de que River se proclamara campeón, los hinchas del "Millonario" fueron acercándose al Obelisco bajo la intensa lluvia que caía sobre Buenos Aires, y de forma progresiva fueron colmando la zona. Asimismo, cientos de seguidores no dudaron en subirse al auto y circular por las calles abiertas tocando la bocina, ondeando banderas por fuera de la ventanilla y gritando por su club.

El operativo estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en colaboración con la Policía Federal, con el que se buscaba evitar escenarios como el que obligó a suspender el 24 de noviembre la primera fecha programada del partido de vuelta de la final.

Para las celebraciones de este domingo en el Obelisco -tradicional escenario de festejos-, se colocó un vallado con el objetivo de proteger las fachadas de los edificios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.