Ministra Kantor anuncia el envío al parlamento de la ley Guga

Kantor-360x250

En la gala de los Héroes del Deporte, la ministra anuncia un mecanismo de protección para los deportistas que compiten en el extranjero.



La ministra del Deporte Pauline Kantor parte destacando el valor del reconocimiento que reciben los Héroes del Deporte. "Cuando pensamos en héroes, uno piensa en Superman, Batman, en la capa y el antifaz, pero los héroes de verdad son los de carne y hueso. Ustedes, los que se esfuerzan, los que se lesionan. Los que se levantan pensando en hacer esa marca. Es una carrera que requiere de voluntad, fuerza y tesón. Y para eso hay una familia detrás", dice en relación a la distinción que entrega anualmente La Tercera y a quienes la reciben.

"He tenido la suerte de ver a muchos en acción. Y también a esos papás, esos abuelos que están detrás y que hacen posible que ustedes se levanten con fuerzas, A esos técnicos y dirigentes. Por eso, una premiación como esta es sumamente importante. El 1, 2, 3, la medalla, es importante, pero eso no es todo. No todos se suben al podio, pero hay una historia que merece ser reconocida. Esa es la grandeza que tiene Héroes del Deporte, que reconoce ese esfuerzo", insiste.

La máxima autoridad del deporte a nivel nacional aprovecha la gala para realizar importantes anuncios. Uno de ellos es la puesta en marcha de un nueva política de deporte competitivo y de alto rendimiento, que por primera vez articula la proyección de deportistas a nivel internacional a todo nivel. Y también el envío al parlamento de la una ley que está inspirada en Gustavo Ortiz, Héroe del Deporte en 2017, quien sufrió un grave accidente mientras competía en el extranjero.

"El año pasado Guga Ortiz fue uno de los héroes del deporte. Esperamos las primeras semanas ingresar al congreso la ley Guga, para proteger a los deportistas en el extranjero", manifiesta Kantor.

Por último, la secretaria de Estado anuncia que se está trabajando en el reglamento Prodar. "Faltan algunas mesas de trabajo", explica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.