Amargo cierre de Joaco Niemann en el Genesis Invitational

Joaquin Niemann, en la tercera ronda del torneo. (AP Photo/Ryan Kang)

El golfista chileno no tuvo un buen fin de semana en su regreso al PGA tras una período de descanso. Pasó el corte con -7, pero acabó el torneo con 1 golpe sobre el par, muy lejos de los punteros.




Simplemente no se le dio. Joaquín Niemann pasó el corte en el Genesis Invitational como uno de los líderes y favoritos para pelear la corona. Su cierre del torneo, sin embargo, estuvo lejos de cumplir con las expectativas. Al final, después de un mal paso el fin de semana, el chileno acabó con una tarjeta de +1 y la sensación de que pudo haber hecho algo mejor.

La caída de Joaco comenzó en la accidentada tercera ronda, que comenzó el sábado, pero terminó el domingo. Ahí ya bajó su score en igualdad a la cancha. Y si bien comenzó la cuarta ronda con una águila en el primer hoyo, el resumen de la tanda final arrojó cinco bogeys (banderas 4, 5, 13, 14 y 15) para el talagantino. También apuntó dos birdies (10 y 16), que hicieron más amable su cierre de campeonato.

Así, Niemann se despidió del campeonato muy lejos de los líderes del torneo. En la posición 46, a la espera de la definición del certamen.

Ahora Joaco se concentra en su siguiente evento, el WGC-Workday Championship, que se disputará en Bradenton, Florida, donde a partir del jueves se volverá a enfrentar con lo mejores del PGA Tour.

Puedes revisar aquí la tarjeta de Niemann.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.