Mito Pereira suelta el liderato en el Shriners Children’s Open

Mito Pereira, dando un golpe. Foto: Meg Oliphant/Getty Images/AFP

El chileno quedó tercero, a tres golpes de Patrick Cantlay, que es líder con -19. El norteamericano mostró un rendimiento superlativo, impidiendo que el chileno llegue más arriba, pese a completar una buena actuación.



Mito Pereira no pudo repetir su actuación del viernes en el Shriners Children’s Open. El chileno compitió con Patrick Cantlay, Tom Kim y Matthew NeSmith. Más allá del positivo nivel expuesto por el golfista nacional, este sábado el gran ganador fue el norteamericano, que dio toda una exhibición.

Pasadas las 16 horas de Chile comenzó la participación del santiaguino. Partió como líder, con -12, tras su espectacular rendimiento en la tarde del 7 de octubre. Inició bien, pero en su segundo hoyo cayó algunos puestos. En ese momento, en primer lugar quedó el británico Aaron Rai.

Su primer birdie del día llegó en el hoyo 7. Eso lo dejó a uno de los punteros, Rai y Cantlay. Hacían dos horas desde que iniciaba su juego e irrumpía en el tercer lugar, tras algunos instantes de duda. Lo más destacado para Pereira fue en el noveno hoyo, cuando escaló al liderato compartido. El chileno aprovechaba el par-5, firmando un birdie para llegar a -14, alcanzando a los líderes recién mencionados.

Sin embargo, Cantlay no cedió y solo instantes después tomó la punta en solitario. El número cuatro del mundo tuvo una faena excepcional, clavando once birdies en total. En el hoyo 14, tras no aprovechar un par -5 en el anterior, Mito Pereira logró uno en el par -3. En esa oportunidad, restaba su distancia con Cantlay a tres, con -15 el chileno y -18 el nacido en California.

A la postre, Patrick Cantlay cerró su participación sabatina con -19 en la clasificación total, lo mismo que el surcoreano Tom Kim. Mito, en el hoyo 16, logró su último birdie del día. Ese lo hizo llegar a -16. Finalmente, el chileno cerró su jornada con un par. En el tercer puesto. Con el mismo número que Pereira (-16) finalizó el nortamericano Matthew NeSmith.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.