Mito Pereira se aferra a la punta en Argentina

Pereira-Ronda2

El golfista nacional completó una ronda con cinco birdies y dos bogeys para mantenerse como colíder del Neuquen Classic del PGA Latino.




Tras la tercera jornada del Neuquen Argentina Classic del PGA Latinoaméroca, el golfista nacional Guillermo Pereira (24) se mantiene empatado en el primer lugar con el estadounidense Otto Black. Mito logró una ronda de 69 golpes, tres bajo el par. En su tarjeta acumulada le ha descontado 14 impactos a la cancha transandina.

Su ronda fue correcta y con pocos errores, solo cometió dos bogeys (que lo bajaron por trascursos de la ronda hasta el quinto lugar) que pudo compensar con cinco birdies, tres de los cuales fueron consecutivos desde el hoyo 12. Su excelente juego de ayer lo mantiene dentro de los principales candidatos al título.

De ganar, este sería el segundo título de Mito en el circuito latinoamericano, por ahora en esta temporada había alcanzado un quinto lugar como mejor resultado.

También están en competencia Benjamín Alvarado y Gustavo Silva, quienes bajaron a los lugares 18 (-7) y 26 (-6) respectivamente. Silva tuvo una jornada para el olvido tras concretar un doble bogey, que finalizó con una tarjeta del día sábado con dos impactos sobre el par.

"Hice dos bogeys, pero pude sobreponerme a eso. Hacer un bogey en el hoyo seis, que es un par 5 no es bueno, pero pude seguir adelante e hice tres birdies seguidos en la segunda vuelta que me dejaron arriba", dijo Pereira, quien gracias a sus birdies en los hoyos 12, 13 y 14 logró evitar que Black escapara. "Durante todo el día estuve pegando bien. Creo que ayer las dejé un poco más cerca y por eso pude hacer menos".

El chileno dijo sentirse cómodo con su juego a 18 hoyos del final. "Igual que todos los días, seguiré haciendo mi juego sin preocuparme por el que está al lado. Creo que a como estoy pegando y jugando el putter puede ser una buena vuelta", agregó el chileno de 24 años que de ganar podría ascender al segundo lugar de la Orden de Mérito.

Mito saldrá por el campeonato mañana a las 11.29 (misma hora en Chile).

Por su parte Antonia Matte está compitiendo en el Annika Invitational Latinoamérica que se está realizando en Montevideo, Uruguay. La chilena está en la tercera posición con una tarjeta de -1 a falta de dos jornadas de juego. El torneo lo lidera la argentina Agustina Zeballos con una tarjeta acumulada de siete golpes bajo el par.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.