Moreno y la salida de Caputto: "Nos complica el hecho de que estamos a cuatro meses del Mundial"

caputto moeno

El presidente de la ANFP comentó la salida del entrenador de la Selección Sub 17. "Ahora nos enfocamos en encontrar un adecuado reemplazo", dijo en Brasil.



La Selección Nacional Sub 17 perdió a su entrenador, luego de que Hernán Caputto renunciara al cargo durante esta jornada, cuando restan solamente cuatro meses para el comienzo del Mundial de la categoría. En la ANFP, sin embargo, al menos públicamente, optaron por evitar la confrontación con el saliente adiestrador y le desearon suerte en los próximos desafíos que asuma, donde la Universidad de Chile aparece en su horizonte.

"Es lamentable la salida de Caputto, pero la aceptamos y respetamos su decisión. Él es como un hijo de la Federación", dijo Sebastián Moreno, timonel de la Asociación Nacional. "Ha demostrado tener calidad para avanzar con los desafíos que le proponen. Le deseamos lo mejor en el camino que inicia", añadió.

El directivo, además, comentó los pasos a seguir del ex arquero. "Es público que hace dos semanas está negociando con la Universidad de Chile. Le deseamos lo mejor. Nosotros ahora nos enfocamos en encontrar un adecuado reemplazo", enfatizó el otrora timonel de Cobresal.

"Nos complica el hecho de que estamos a cuatro meses del Mundial", aseguró, eso sí, quien lidera el balompié chileno. "Tenemos que ser capaces de dar con el mejor nombre para que lidere a este grupo de jugadores y continúe con el trabajo que empezó Hernán", matizó Moreno, en el arribo de la delegación chilena a Sao Paulo, para disputar los cuartos de final de la Copa América.

"Hernán informó mediante una carta, como corresponde, en la que explicó que todo esto es por razones personales y que atienden a una mayor proyección profesional, lo que es respetable", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.