Mohamed Salah respetará el ayuno de Ramadán durante la final de la Champions

MOHAMED SALAH

El delantero egipcio se mantendrá fiel a la tradición musulmana, pese a la alta exigencia que implica el partido del Liverpool ante el Real Madrid.



Cuestión de fe. El delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah respetará el ayuno de Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, durante la final de la Liga de Campeones en la que la escuadra inglesa se medirá con el Real Madrid.

La información la entrega el diario egipcio 'Al Masry al Youm' que, citando a cercanos a la estrella,  sostiene que el egipcio se entrenará en ayunas antes del crucial duelo frente al equipo merengue.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días. Durante esos días, los fieles se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

De todas formas, las mismas fuentes consideran que Salah no sufrirá perjuicios por la decisión. Además, a modo de ofrenda, su familia sacrificará tres terneros. El futbolista, quien goza de una altísima popularidad en su país, que incluso le significó obtener un millón de votos en las últimas elecciones, en las que obviamente no era candidato, rechazó el uso de su fotografía y de la imagen de la camiseta del Liverpool para adornar los faroles que se ponen en las calles de Egipto como símbolo de Ramadán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.