El Movilh se lanza contra Marcelo Ríos por sus dichos sobre los homosexuales

MARCELO CHINO RIOS

La entidad salió a responder la entrevista que concedió el ex tenista en La Tercera, que horas después contraatacó en Twitter.



La entrevista que concedió Marcelo Ríos a La Tercera sigue dando de qué hablar. El Chino disparó contra todos y uno los frentes mencionados fue el de la homosexualidad. Desde el Movilh, movimiento que promueve y defiende derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales le respondieron al ex tenista.

Pasa que el ex número 1 del mundo señaló en este medio: "No me gustan los homosexuales. Por eso, les puse 'monopatín', para que no se sientan. Ver a dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen", dijo el pasado domingo.

En esa ocasión, además, Ríos comentó que Ríos además comentó que cuando joven besó a una joven trans. "Me fui más asustado que la chucha. Llegué contándole a mi papá, a mi mamá. Casi como si me hubieran pegado el Sida. Ahora la cuento como chiste y ya han pasado muchos años". Reveló además que una vez "me llamó el pelao del Movilh (Rolando Jiménez) y me dijo que tenía que aprender de homosexualidad. ¡Qué se ha creído! Si es una opinión mía y puedo opinar lo que quiera. No estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?".

Ante estos dichos, el Movilh reaccionó con indignación: "A todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión. Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género", dijo Ramón Gómez, dirigente de la entidad.

"El ex tenista masifica su violencia a través de los medios de comunicación y da una señal negativa a la ciudadanía, pues pretende hacer creer que lo suyo es una opinión inocua, cuando en realidad es tan violenta, como cobarde toda vez que se escuda en niños de cuatro años para explicar sus prejuicios", añadió Gómez.

Cerró exigiendo las disculpas del Chino. "Ríos debiese pedir disculpas, pero es muy probable que no lo haga. Sí le exigimos que al menos deje de involucrar a niños y niñas en su odio. Los niños y niñas no nacen con prejuicios y es tarea de todas y todas educarlos en en el respeto a la diversidad".

El contraataque de Ríos

El emplazamiento del Movilh hizo que Marcelo Ríos contraatacara a través de Twitter. "La gente del @Movilh dice que mis palabras son violentas pero me pueden explicar que mierda sería esto entonces??? Supongo que esto no les parece violento (sic)", publicó el zurdo de Vitacura, acompañando su mensaje de una imagen con una manifestación homosexual realizada en el frontis de la casa central de la Universidad Católica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.