Nadal le gana al sorprendente Tsitsipas y levanta su 80° título ATP

nadal campeon

El español derrotó 6-2 y 7-6(4) al griego, de 20 años, quien había eliminado a cuatro top 10 del torneo.



La historia del mata gigantes terminó, paradójicamente, cuando el más gigante de la actualidad se cruzó en su camino. Rafael Nadal (1°) derrotó al griego Stefanos Tsitsipas (27°) por 6-2 y 7-6(4) en la final del Masters 1.000 de Toronto.

Dos quiebres en un primer set que duró 34 minutos le dieron al español la ventaja. Pero la victoria de Nadal no solo es numérica, sino que en el juego se le vio más sólido que un novel competidor que cumplió 20 años el día de la final.

El segundo set, sin embargo, fue más parejo pese a otro inicio rompedor de Nadal. Se quedó con el saque de Tsitsipas en el primer juego y estuvo en ventaja hasta que el griego devolvió la gracia y estiró el parcial al tie break. Aunque luchó, el promisorio tenista no pudo ante el español, que levantó su título 80 en el circuito.

Por su parte, el griego termina con una semana soñada. Se dio el lujo de eliminar a cuatro top 10 (Thiem, Djokovic, Zverev y Anderson), pero no pudo ante el primero del ranking ATP.

En damas, Simona Halep (1ª WTA) confirmó que es la mejor tenista de la actualidad. La rumana le ganó 7-6(6), 3-6 y 6-4 a Sloane Stephens (3ª), reeditando su triunfo de Roland Garros 2018, cuando también derrotó a la estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.