NBA: Stephen Curry da espectáculo y Golden State Warriors supera a Boston para dejar la serie 2-2

Curry firmó XXXX puntos para asegurar la victoria en Boston. (Kyle Terada-USA TODAY Sports)

El número 30 de San Francisco firmó 43 puntos y guió la victoria de su equipo como visitante. Ahora viajarán a San Francisco para comenzar a definir la llave.



Golden State Warriors sigue con vida. Una derrota en el cuarto partido de la serie pudo haber sido catastrofica, pero los de la bahía supieron levantarse y derrotaron de visita a Boston por 107 a 97. La serie queda empatada a dos y ahora se medirán el lunes en San Francisco. Quien gane ahí, estará a un partido de levantar el trofeo.

Si en las llaves anteriores la disparidad había sido la tónica, en este cuarto partido fue todo lo contrario. Dos escuadras jugandose la vida en el TD Garden, porque sabían que esta noche se definía mucho. Una victoria de los Celtics los dejaría con el anillo al alcance de los dedos. En cambio si los Warriors descontaban de visita igualarían la serie y tendrían la chance de quedar en ventaja de locales.

Y el partido fue un ida y vuelta. Sin un dominador claro, ambas estrellas de la serie buscaban clavar su mejor encuentro de las finales. Tatum fue un batallador físico y Curry un francotirador. Así las emociones fueron al alza, hasta que en el tercer cuarto la superioridad de los Warriors frenó a un estadio que había sido una caldera.

El equipo de San Francisco volvió a dar una clase en el tercer cuarto y pavimentó una ventaja que supo mantener en el cierre, no sin antes sufrir. Horford, Smart y Brown lucharon en los últimos minutos, pero la defensa de la bahía supo como detener la tormenta.

Así los de Kerr consiguen oxígeno y fuerzan como mínimo un sexto partido. Lo logran gracias a un Curry que se sobrepuso a un esguince de tobillo y clavó 43 puntos en la noche. Modo MVP para que en San Francisco sigan soñando.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.