Nery Domínguez está a una firma de convertirse en refuerzo de la U

Nery Domínguez no renovará con Racing y llegaría a Universidad de Chile. Foto: Gentileza Racing Club

El futbolista argentino no seguirá en Racing de Argentina y ya acordó su llegada al equipo laico por los próximos 18 meses. Solo restan detalles.



El mercado de invierno es fundamental para Universidad de Chile pensando en el segundo semestre. Frente a tal escenario, Azul Azul se mueve rápidamente para tener a los todos refuerzos entrenando en el Centro Deportivo Azil.

Por lo mismo, apenas se logró contratar a Emmanuel Ojeda, la gerencia deportiva -encabezada por Manuel Mayo- comenzó las negociaciones con Nery Domínguez. Las conversaciones durante las últimas horas han ido avanzado
a pasos agigantados,
pues desde Argentina informaron que el jugador no renovará su contrato con Racing de Avellaneda (su vínculo termina este mes) para aceptar la oferta de la institución laica, la cual le asegurará un año y medio de relación laboral.

Nery es un jugador que hemos seguido. Hemos hablado con el entrenador de que esa es una posición que nos gustaría reforzar. Es un gran jugador, tiene una experiencia importante en Argentina, como muchos otros”, señaló Manuel Mayo, el gerente deportivo de la U.

Diego López lo tiene considerado como defensor central, pese a que ha jugado como volante de corte en diferentes periodos de su carrera. En Racing, durante la presente temporada, jugó doce partidos, sumando 473 minutos y marcando un gol. Domínguez tiene 32 años, fue formado en Rosario Central, ya salió de su país para jugar en el Querétaro de México y fue campeón de la Copa Sudamericana el año 2017, con el Independiente de Avellaneda que dirigía Ariel Holan. ¿Lo malo? El transandino llegará lesionado pues presenta una leve distensión en el bíceps femoral izquierdo y estará diez días sin poder entrenar.

Jose Maria Carrasco (c), durante el partido valido por la duodŽcima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2022, entre Universidad de Chile y Deportes La Serena, disputado en el Estadio Santa Laura.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El cupo de extranjero

La llegada de Domínguez y la contratación de Ojeda le generan un problema a la concesionaria estudiantil, pues no tiene cupo de extranjero para poder habilitar a estos dos futbolistas. Por lo mismo, la directiva de la sociedad anónima ya decidió no inscribir a Nahuel Luján en la nómina del segundo semestre y se le está buscando una salida negociada, pues su contrato dura hasta diciembre del próximo año.

Caso similar es el que se vive con José María Carrasco, el central boliviano, que fue contratado por Luis Roggiero y que no cumplió con las expectativas que se tenían a su llegada en enero pasado.

Otra variante que se tiene para poder liberar esta plaza, es sacar a Álvaro Brun, quien tampoco ha rendido en la U, pero tiene la misma problemática de Carrasco: llegó este año y posee contrato,

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.