NFL: Sammis Reyes sigue en carrera después del primer corte de jugadores en Washington

Sammis Reyes superó el primer corte en la selección de jugadores de Washington Football Team.
Sammis Reyes superó el primer corte en la selección de jugadores de Washington Football Team. Foto: washingtonfootball.com.

El ala cerrada nacional sigue en la carrera por integrar la nómina final de 53 jugadores. Nick Guggemos, quien ocupa la misma posición del chileno, fue liberado.



Sammis Reyes está un paso más cerca de su sueño. El chileno consiguió pasar el primer corte de la nómina de Washington Football Team. Este martes la escuadra de la NFL informó a los dos primeros jugadores liberados del plantel.

El primero de ellos fue el esquinero Greg Stroman y el segundo fue el ala cerrada Nick Guggemos, quien estaba también en la disputa por el puesto que busca el exbasquetbolista nacional.

De esta manera el plantel del WFT quedó integrado con 85 jugadores, los que deberán reducirse a 80 el próximo martes. Tras este nuevo corte se realizará la selección final el 31 de agosto con el fin de dejar un total de 53 integrantes los que serán parte del plantel que enfrentará la temporada regular de la NFL.

“Sé que pertenezco, así que tengo que seguir trabajando”

Reyes ha sido destacado por el equipo en su página oficial. Allí señalan que se ha quedado trabajando fuera del horario de entrenamiento para mejorar su técnica. “No tiene miedo de poner manos a la obra”, titularon.

En la misma publicación destacan las palabras del técnico Ron Rivera en el que lo posicionaba cono el bloqueador más físico del equipo, teniendo en su debut el cuarto grado más alto de bloqueo de carreras de los alas cerradas.

Su trabajo, entonces, se ha centrado en mejorar la técnica, quedándose realizando prácticas después de los horarios establecidos.

“Ahora que estoy poniendo la técnica correcta cerca de mi físico, creo que algo hermoso va a salir”, señaló Reyes.

Junto al trabajo defensivo, también ha debido tomar tiempo para las jugadas ofensivas, en las que se debe mostrar como una opción de pase. Para mejorar ese aspecto también se quedó a practicar las recepciones, uno de los aspectos que Rivera señaló que debía mejorar tras sus primeras dos recepciones en el primer partido de la pretemporada.

“Sé que puedo hacerlo, y sé que pertenezco, así que tengo que seguir trabajando”, señaló el chileno.

“No vas a ganar cada vez que traes esa energía y ese físico. Pero tienes que hacerlo en cada jugada porque el chico del otro equipo quiere aplastarte, ¿verdad? Así que eres tú o él. Y en mi mente, siempre seré yo”, complementó Reyes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.