Valdivia se queda con el primer partido de las finales de la Zona Sur tras imponerse a Las Ánimas

Valdivia se quedó con el primer partido de la final de la Conferencia Sur.

Valdivia se quedó con el primer partido de la final de la Conferencia Sur. Foto: Juvenal Alun/LNB.

El cuadro dirigido por Manuel Córdoba se impuso en condición de visitante por 53-55 a los fantasmas en el Coliseo Antonio Azurmendi.


El CD Valdivia dio el primer golpe en el primero de los partidos de las finales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El elenco dirigido por Manuel Córdoba se impuso como visitante por 53-55 en el Coliseo Antonio Azurmendi.

El partido, propio del clásico de la Región de los Ríos, comenzó bastante disputado desde el arranque. De todas formas la visita se las arregló para tomar la ventaja en el primer cuarto del encuentro, pasando arriba en el marcador por 17-18.

El mismo dominio del juego se reflejó en el segundo. En estos minutos Valdivia logró ampliar su ventaja a 29-36 a la hora de irse al descanso.

Recién en el tercer cuarto se vio un alza en el juego de Las Ánimas. El cuadro fantasma estuvo más preciso a la hora de los lanzamientos y mejoraron la disposición en la zona defensiva. Pese a esto, Valdivia seguía arriba en el marcador por 44-55.

Ya en cuarto final todo se apretó, aunque en el registro se transformó en el cuarto con menos puntos del duelo. Solo 9 para Las Ánimas y 10 para Valdivia, dejando el marcador final de 53-55 a favor de los visitantes.

En el cuadro local el jugador más destacado fue Franco Morales quien consiguió un registro de 26 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias.

Por su parte, en el equipo triunfador fueron claves el argentino Nahuel Martínez, quien aportó 16 puntos y 4 asistencias, y el chileno Gerardo Isla, con 15 positivos.

El segundo partido de la final de la Conferencia Sur se realizará este martes a partir de las 20.00 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.