Nico Pino debuta en la Eurofórmula Open en el histórico circuito de Monza

Nicolás Pino, junto a Duarte Félix da Costa.

El piloto, que este martes cumplió 17 años, retornará a la competición en monoplazas, tras haber participado la semana pasada en las 4 Horas de Spa-Francorchamps.


No tuvo mucho tiempo para festejar sus 17 años, cumplidos el martes, ya que rápidamente comenzó a acomodarse al circuito de Monza, en Italia, luego de competir el fin de semana pasado en Spa-Francorchamps (Bélgica). Ahora, está a disposición del equipo español, Drivex, con el cual debutará este fin de semana en la Euroformula Open, lo que marcará su regreso a los autos de fórmula, categoría pilar dentro su estructura y calendario deportivo donde además se incluye la European Le Mans Series y la GT4.

Pino no tiene tiempo de festejos, tanto así que bromeó en sus redes sociales respecto a su cumpleaños. “Celebrando más solo que el náufrago”, publicó en su cuenta de Instagram. Desde los 10 años no tiene un cumpleaños en casa por estar compitiendo fuera del país.

Con la convicción que lo ha caracterizado, su foco es seguir creciendo y desarrollándose como piloto profesional en Europa para continuar avanzando hacia lo más alto del motorsport mundial. Por lo mismo es que este fin de semana es un nuevo hito en su carrera, ya que retoma su participación en los autos de fórmula, y lo hará corriendo en su siguiente paso de la pirámide FIA, que es la Fórmula 3 Europea, luego de tener ya la experiencia de la F4 británica.

El chileno será uno de los pilotos del equipo español Drivex que correrá un Dallara 320 este fin de semana en Euroformula Open, considerada una de las mejores plataformas para iniciarse en las competencias de F3. Y lo hará como coequipo del norteamericano Enzo Scionti.

“Estoy muy motivado y contento por volver a los autos de fórmula. Debutar en F3 europea, en Monza y en este campeonato (Eurofórmula Open) para seguir creciendo y aprendiendo, es alucinante. Los demás pilotos ya llevan todo el año compitiendo y ésta será la primera nuestra, por tanto, mi objetivo es seguir ganando experiencia, retomar el ritmo competitivo y avanzar cada día más como piloto para llegar a las máximas categorías”, comentó Nico Pino desde Monza.

Después de los reconocimientos y tests que desarrollará durante la semana, el cronograma oficial de la fecha comienza con las dos prácticas libres del día viernes, para pasar posteriormente al sábado con la Qualy y la Race 1. El domingo finaliza la jornada con la Race 2 y Race 3.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.