Partió con todo: Nicolás Castillo anota un doblete en goleada del América

NICOLAS CASTILLO

El delantero chileno hizo dos en la goleada de las Águilas 4-2 sobre Monterrey. Quien también se estrenó con victoria fue Jean Meneses en el León.



Nicolás Castillo partió con todo en el Torneo de Apertura mexicano. El seleccionado chileno hizo un doblete para la victoria del América por 4-2 sobre Monterrey, en el Estadio Azteca. El renquino fue titular en la escuadra del Piojo Herrera. Estuvo 71 minutos en cancha, siendo reemplazado por el francés Jeremy Ménez.

Las Águilas partieron en desventaja, porque el argentino Rogelio Funes Mori abrió la cuenta para Rayados. En los 17', llegó la igualdad, cortesía de Castillo, mediante lanzamiento penal.

[embed]https://twitter.com/LegionCL/status/1152739940008153088[/embed]

El América lo dio vuelta. En los 19', el colombiano Mateus Uribe, asistido por Renato Ibarra, puso el 2-1. Sin embargo, se fueron empatados al descanso. Avilés Hurtado convirtió el 2-2 en los 31'. Para el complemento, nuevamente apareció Castillo, como en sus mejores tiempos en Pumas. En los 48', conecta de cabeza, solo en el área, un centro de Ibarra para anotar.

[embed]https://twitter.com/LegionCL/status/1152751633824198656[/embed]

El 4-2 final fue del colombiano Roger Martínez en los 77'. Gran inicio de liga para el América, que estira su buen momento tras coronarse en el trofeo Campeón de Campeones el pasado domingo, cuando superaron en tanda de penales a Tigres.

Otros resultados

León, subcampeón de la liga, partió con el pie derecho. Con Jean Meneses los 90 minutos, la Fiera superó de visita por 1-3 al Pachuca, sin Víctor Dávila. En la fecha inaugural, también celebró Pumas de la UNAM, pero sin chilenos (Felipe Mora y Martín Rodríguez). Fue 0-2 a Atlético San Luis.

En la noche del viernes, Ángelo Sagal debutó con Juárez, elenco recién ascendido, en la derrota 1-0 con Atlas. El ex Huachipato ingresó en los 58'.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.