Nicolás Jarry anticipa su duelo ante Hugo Dellien en Roland Garros: “Es un tremendo guerrero, no te deja una”

Nicolás Jarry durante la final ATP de Ginebra. (Martial Trezzini/Keystone via AP)

El chileno entrega sus sensaciones tras el trofeo conseguido en Ginebra, destacando el proceso que lo tiene de vuelta en la élite.



Este martes Nicolás Jarry (35° ATP) saldrá a buscar una victoria en Roland Garros. Será su debut en la actual edición del torneo y su primera aparición en París desde 2019. Un hito que enmarca la gran temporada que está viviendo a nivel personal y tenístico.

Por eso el balance y las sensaciones son muy positivas. En la previa al duelo que tendrá ante el boliviano Hugo Dellien (160°), el chileno conversó con ESPN sobre las claves del cotejo que tendrá a las 5:00 AM hora nacional.

“Hemos jugado un par de veces, es un tremendo guerrero dentro de la cancha, no te deja una, es muy rápido. Yo tengo que salir a jugar mi juego, estar agresivo, sacar bien, estar concentrado en los juegos de saque y presionando en los juegos de devolución”, comenzó diciendo Jarry en la entrevista que se realizó en las mismas instalaciones del torneo francés. Conocimiento total de su rival, ya que tal como declaró, se han visto reiteradamente las caras. En concreto fueron tres partidos en 2021. Primero en el Challenger de Santiago con victoria para el flamante campeón de Ginebra, para después enfrentarse en Brasilia y Sao Paulo, donde ganó Dellien.

Sobre las condiciones que existen en París, el santiaguino se mostró tranquilo, porque según su relato no habrá grandes diferencias con lo que venía experimentando en Suiza. “Son bien parecidas. Espero sacar mi mejor juego, daré lo máximo en cada punto como lo vengo haciendo. Se gane o se pierda, todo sigue igual”, declaró.

Esta última frase responde a priorizar el proceso sostenido que viene realizando a que decantarse exclusivamente por los resultados. Por ejemplo en esta gira de polvo de ladrillo no tuvo grandes torneos hasta Ginebra, en donde todo lo trabajado hizo click y se terminó llevando el trofeo.

Finalmente, fue sobre aquella experiencia que reflexionó frente a las cámaras. “Estoy contento con la semana pasada, jugué muy buen tenis y espero que siga así. Me estoy preparando, estoy mentalizado para mi partido. Tuve un buen entrenamiento y estoy dando vuelta la página para enfocarme y estar aquí lo más rápido posible”, lanzó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.