Nicolás Jarry entrega las claves de su victoria en Roland Garros: “Lo di todo, mentalmente fue una batalla muy dura”

Nicolás Jarry acumula cinco victorias consecutivas. (Martial Trezzini/Keystone via AP)

Con un tenis muy superior, el chileno superó en tres sets a Hugo Dellien, logrando instalarse por primera vez en su carrera en segunda ronda del Grand Slam francés.



El tenis chileno sigue al alza en Europa luego de una nueva victoria de Nicolás Jarry. El flamante 35 del mundo venció a Hugo Dellien (160° ATP) en sets corridos para instalarse por primera vez en su carrera en la segunda ronda de Roland Garros.

Por eso las sensaciones son más que positivas. “Estoy contento por ganar, estaba nervioso por ser una primera ronda y más con las ganas de seguir jugando un buen tenis. Manejé bien los tiempos durante el partido. Fue importante ayer y anteayer para una buena adaptación con tranquilidad y con pocas horas de entreno pero de calidad para mantener el buen ritmo y el buen nivel de juego”, expuso el mejor tenista nacional del circuito.

Sobre las claves que inclinaron la balanza a su favor, Jarry admitió que el sacrificio y la lucha fueron claves para superar al boliviano e igualar la estadística que tienen ambos en el profesionalismo. “Hoy lo di todo, mentalmente fue una batalla muy dura para mantenerme, él es un guerrero en la cancha y no sele puede dar una y en cada chance que tuvo logré jugar muy bien, muy inteligente”, declaró el campeón del ATP de Ginebra la semana pasada.

Tras vencer a Dellien, en el horizonte del santiaguino aparece Tommy Paul (17°), estadounidense que derrotó a Christian Garin en el Masters 1000 de Roma hace una semana. “Va a ser un partido muy diferente, él juega mucho más hacia adelante y va a ser un partido más directo. Tengo que buscar la manera de estar ordenado con su tipo de juego que abre muy bien la cancha y varía mucho más los saques”, dijo sobre aquel duelo que se disputará el jueves.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.