Nicolás Jarry se despide del Challenger de Tampere tras caer en los octavo de final

Nicolás Jarry cayó en los octavos de final en el Challenger de Tampere. Foto: Tampere Open.

El tenista nacional, 265° del ránking ATP, cayó por un doble 6-4 contra el checo Jiri Lehecka (254°) sobre la arcilla del torneo disputado en Finlandia.



Nicolás Jarry (265° del ránking ATP) finalizó su participación en el Challenger de Tampere, Finlandia, tras caer en los octavos de final contra el checo Jiri Lehecka por un doble 6-4.

En el primer set el chileno sufrió la primera pérdida de sus servicio en el sexto juego del partido, quedando abajo en el marcador por 4-2. También le tocó sufrir en el octavo game. El tenista checo tuvo la posibilidad de encontrar un nuevo quiebre y con ello llevarse el set. Sin embargo, Nico logró salvar el punto para seguir con vida en el primer parcial.

Tras ello, fue el chileno el que tomó la iniciativa y consiguió recuperar en el noveno juego el servicio perdido. Jarry aprovechó su tercera oportunidad para concretar el quiebre y dejar el parcial 4-5 en contra.

El problema para Nico fue que no pudo confirmarlo después con su saque. Así, Lehecka aprovechó la segunda oportunidad de quiebre para llevarse el primer set del partido por 6-4.

En el segundo parcial, la historia no fue mejor para el chileno. Con un desarrollo parejo, el primer susto lo pasó en el cuarto game, cuando el europeo tuvo una opción para arrebatarle el servicio, pero la cuarta raqueta nacional estuvo atenta para salvar la oportunidad.

De ahí en adelante todo se mantuvo parejo hasta el décimo juego. Allí el checo volvió a presionar y llegó a estar con una ventaja de 15-40 que fue salvada por Jarry. No obstante, Lehecka volvió a presionar y al final se terminó llevando el punto, el set y el partido con un doble 6-4.

Ahora, en los cuartos de final, el europeo deberá medirse contra el ganador del duelo entre el argentino Guido Andreozzi (198°) y el finlandés Otto Virtanen (523°) que está programado para este jueves.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.