Nicolás Jarry vence a Robin Haase en el ATP de Doha

Jarry

Reuters

El chileno logró avanzar a la segunda ronda de la competencia que se desarrolla en Qatar tras imponerse por 6(7)-7, 6-4 y 7-6(4).




Nicolás Jary (43°) arrancó de buena manera en el ATP de Doha. El chileno se impuso al holandés Robin Haase (50°) en el encuentro válido por la primera ronda de la competencia por 6(7)-7, 6-4 y 7-6(4).

Nico comenzó el encuentro sufriendo con la presión de su rival desde el inicio. De hecho, en el primer juego debió salvar un punto de quiebre para mantener su saque, el que no pudo aguantar en el tercer juego. Sin embargo, logró recuperarlo en el sexto game para poner el 3-3 en el marcador.

De ahí en adelante ambos tenistas mantuvieron el servicio hasta forzar el tie brek. En esta instancia, el holandés llegó a estar 6-3 arriba del chileno, quien reaccionó y pudo ponerse 6-7 arriba. Pese a esto, el europeo aprovechó su saque y la pérdida del servicio del chileno para cerrar la definición por 9-7.

Ya en el segundo set, Jarry y Haase arrancaron de forma correcta, conservando sus saques. Esto hasta el quinto juego, momento en el que el chileno consiguió quebrar el servicio a su rival y le bastó conservar el propio para imponerse por 6-4.

En el útimo set, Nico consiguió romperle el servicio de entrada al holandés y lo confirmó en el segundo juego. Ya en el sexto, Haase recuperó el quiebre y el partido se extendió hasta el tie brak. Aquí el chileno fue el más preciso y terminó llevándose el set por 7-6(4).

De esta forma, Jarry avanzó a la segunda ronda, instancia en la que deberá enfrentar al ganador del duelo entre Stanislas Wawrinka y Karen Kachanov quienes se miden este martes.

Comenta