Nicolás Massú sorprende y saca a Alejandro Tabilo de los duelos de singles por la Copa Davis: Jarry y Garin son los elegidos

El equipo de Chile para esta serie de Copa Davis. (Revés Fotográfico)

"Jano" deberá conformarse con disputar el dobles junto a Tomás Barrios, en el que será el duelo que abra las acciones el segundo día de competencia.



Chile ya conoce a sus representantes para los singles de la serie de Copa Davis ante Kazajistán. Serán Christian Garin (102°) y Nicolás Jarry (126°), en una decisión que afecta directamente a Alejandro Tabilo, quien venía no solo de disputar dos partidos de singles en la serie ante Perú en septiembre, sino que por ranking es el número uno del país.

Actualmente “Jano” es 97 del mundo, siendo el único chileno dentro del top ten. Además venía de conseguir buenas sensaciones en el Challenger de Concepción disputado la semana pasada, en donde llegó a cuartos de final. En esa instancia perdió ante Timofey Skatov (129°), quien precisamente animará el primer partido de esta serie.

Eso, porque el kazajo será el rival de Christian Garin al mediodía del sábado. 20 minutos después de terminado ese encuentro, Nicolás Jarry saldrá a la cancha para medirse ante Alexander Bublik, 36 del mundo. En relación a este último duelo, será su segundo encuentro oficial, ya que en 2017 se enfrentaron en la qualy del Challenger de Morelos con victoria para el europeo.

Para el domingo en cambio, está asegurado el dobles que disputarán Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, ante Andrey Golubev y Alexsandr Medovyesov. Única instancia en la que se podrá ver al 97 del mundo sobre la pista principal del Club Trentino, ya que en el caso de tener que disputarse los otros duelos de singles, volverán a ser Garin y Jarry los elegidos. Un golpe duro para el zurdo, quien esperaba ser clave este fin de semana en la cuarta región.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.