Niemann iguala sus dos primeras rondas más oscuras

Niemann

Otra mala vuelta no le permite al chileno subir en el WGC St. Jude Invitational. Marcha en la casilla 73.



Duro ha sido el primer paso de Joaquín Niemann por los World Golf Championships. Después de dos días de juego se puso en la casilla 73, en las últimas posiciones, tras sumar seis golpes sobre el par, con rondas de 73 y 73 palos.

El score del chileno es el más alto desde que juega como profesional en Estados Unidos. En mayo del año pasado, Joaco sumó seis sobre el par (también 146 impactos) en las dos primeras rondas del PGA Championship, el major que esa temporada se disputó en Bethpage, Nueva York. En suma de golpes, 148 es lo más alto anotado y lo hizo por última vez en el torneo previo que había jugado en el PGA Tour, el Memorial, hace dos semanas. Antes, pero cuando era aficionado, había marcado 153 (+9) en el Masters de 2018. En todos ellos, los números lo dejaron fuera del corte.

Este viernes en el TPC Southwind se esperaba mal tiempo para la tarde y algo de viento premonitorio de tormenta para la mañana. Por eso, todos salieron a jugar muy temprano. Sin embargo, el pronóstico fue poco acertado e incluso el sol y el cielo azul acompañaron a los jugadores casi toda la ronda.

Niemann no vio cielo azul, sino tormenta... En su juego, claro. El chileno volvió a sufrir, al anotar seis bogeys y tres birdies (ver tarjeta) en una ronda donde sufrió con los tiros a green, en la que se fue a la arena, como el jueves, y ahora al agua, aunque en ese hoyo 11, pasado por la laguna y una penalización, salvó solo con bogey el error. No todo fue negativo, de hecho, en los birdies leyó y ejecutó perfectamente dónde dejar la pelota al llegar al green.

Pero los 146 palos no le permitieron salir de los últimos lugares del torneo que tiene solo 78 inscritos. Como el certamen no tiene corte, Joaco volverá a la cancha este sábado, para enfrentar la tercera ronda y tratar de subir en la tabla, en un campo que se le hace complicado: lo ha enfrentado cuatro veces en rondas oficiales y solo una vez pudo jugar bajo el par.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.