No basta con hinchas de cartón: club danés ofrece a sus fanáticos seguir los partido por Zoom y autocine

Foto: @AGFFodbold/Twitter.

El Aarhus estima que 30 mil personas siguieron el empate 1-1 frente a Randers FC por sus distintas vías. Lo volverán a implementar en su próximo duelo.



El Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga llamó la atención en su momento por dar a conocer que iba a colocar hinchas de cartón en su estadio para que los jugadores no se sintieran solos y los fanáticos pudieran acompañar en el recinto a su equipo. La medida que se concretó el pasado 23 de mayo contó incluso con visitas.

Pero el club Aarhus de la primera división de Dinamarca fue un paso más allá. Junto a las representaciones de papel, siendo algunas creadas por sus propios hinchas, implementaron dos novedosas medidas: la transmisión vía Zoom y autocine.

Según reporta el equipo en su página web, estima que cerca de 30 mil personas estuvieron presentes en el empate 1-1 frente a Randers FC, pese a que se entregaron 10 mil boletos, pues “muchos vieron acompañados la señal”, explican.

"Es genial ver el apoyo que recibimos. Te conmueves por completo, no esperaba tanto respaldo. Y durante todo el día también se podía ver a muchas personas en la ciudad con camisetas y banderas del Aarhus. Nos enorgullece y estamos felices por eso y por las personas que nos apoyan", dijo el goleador Patrick Mortensen después del partido.

Por el éxito logrado, el Aarhus volverá a implementar estas vías de apoyo para su próximo partido de local.

El hecho, además, fue destacado por la FIFA a través de sus redes oficiales.


Galería

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.