“¡No puedo corregir!”: El tenso momento de Nicolás Jarry en la United Cup que su abuelo Jaime Fillol intentó calmar

Jaime Fillol, junto a Nicolás Jarry, en las finales de la Copa Davis de este año. Foto: Luis Sevilla/@revesfotográfico.

El 19 del mundo ganó su segundo partido en el torneo de naciones pero no quedó conforme con su juego. La transmisión oficial mostró una de las situaciones que demostraron aquello.



Nicolás Jarry ganó su duelo de singles en la serie ante Grecia pero no terminó pleno. El chileno tuvo un partido de altibajos, donde pese a jugar ante un tenista fuera del top 400, tuvo que luchar por tres sets para apretar el puño. Todo aquello lo hizo vivir un momento de máxima tensión.

Fue en el noveno juego del tercer parcial cuando Jarry estaba evidentemente molesto por no poder cerrar un duelo que marchaba 6-3, 4-6 y 4-4. Tras la baja de Stefanos Tsitsipas, el santiaguino tuvo que enfrentarse a Stefanos Sakellaridis (416º), en lo que era un cotejo de dimensiones totalmente distintas. De pasar a enfrentar a un Top 10, finalista de grand slam, tuvo que hacerlo frente a un jugador que en el papel no le pondría problemas.

Algo que claramente no sucedió. De hecho fue tal el malestar que primero se descargó contra su entrenador, Cesár Fábregas. “¡Le salen todas, no puedo corregir!”, lanzaba el chileno visiblemente complicado.

En medio de ese intercambio, su abuelo y capitán, Jaime Fillol, tomó la palabra. “Más concentración. Escúchame Nico, puedes corregir, ya te he dicho lo que tienes que hacer. Lo debes hacer con más intensidad”, lanzó el ex 14 del planeta.

Aún exaltado, Jarry le contestó a su abuelo: “Es lo que estoy haciendo, tratando de corregir”. El poco tiempo entre los cambios de juego provocaron que aquella frase no tuviese respuesta. Eso sí, fue precisamente tras aquello que la victoria del chileno comenzó a concretarse.

Ahora al equipo chileno solo le queda esperar. La posible clasificación a la siguiente ronda dependerá exclusivamente del resultado entre Canadá y Grecia. De no concretarse el billete para los cuartos de final, la mejor raqueta del país volará a Adelaida para disputar su segundo evento de la temporada. La gira oceánica la cerrará con el Abierto de Australia, torneo que parte el 14 de enero.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.