En el nombre de Carlo de Gavardo

La Vacada

Patricio Farías y Fernanda Castro ganaron la prueba de mountainbike en Huelquén que recuerda al motociclista.



Los seleccionados nacionales Patricio Farías y Fernanda Castro se adjudicaron sus series en los 40 kilómetros del KTM Mountainbike La Vacada-Carlo de Gavardo, que se disputó este domingo con la participación récord de 1.500 ciclistas de 13 países.

Farías, de 27 años y comerciante, venció con 1.51'30", escoltado por el ganador tres veces consecutiva de la prueba, Nicolás Delich, a casi dos minutos, y por Gonzalo Aravena, a 3'22" segundos.

"Corrí sin muchas expectativas, pero me levanté con el pie derecho. Fue una carrera fuertemente disputada entre cinco (Delich, Aravena, Martín Caullier, Martín Vidaurre y él), pero uno pinchó y a los otros se les acabó la energía", declaró el vencedor.

En mujeres, Fernanda Castro, de 25 años, registró 2.19'23", seguida de la juvenil Catalina Vidaurre, a 15'12", y de Bárbara Hernández, a 16'13".

"Fue una entretenida carrera donde el único problema fue el polvo en las rutas y las huellas, porque como no ha llovido, el piso está seco. Pero me fui con el grupo de los hombres y pude mantener el ritmo para ganar", declaró Castro.

En los 25k triunfaron Bastián Urzúa, de 16 años, y Tania Espinoza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.