Novak Djokovic llega encendido a Francia: “No podría ser mejor que llegar a Roland Garros con un título”

Novak Djokovic levantando su trofeo en Roma. Foto: AP Photo/Alessandra Tarantino.

El serbio, número uno del mundo, conquistó su 38 título de Masters 1000 en la arcilla de Roma tras a vencer al griego Stefanos Tsitsipas por parciales de 6-0 y 7-6(5). Ahora, llegará a Paris encendido para enfrentar el Grand Slam en la capital francesa.



Novak Djokovic conquistó su primer título del año. El serbio, número uno del mundo, levantó el trofeo en la arcilla de Roma y consiguió hacerse con su Masters 1000 número 38º de toda su carrera. Un título que viene a seguir acrecentando su extenso palmarés, que ya presenta 88 títulos.

Además, al hacerse con este campeonato, Nole mantuvo su racha de temporadas seguidas con títulos, ampliándola a 17, dos por debajo de Rafael Nadal, cuarto del orbe, quien se mantiene liderando esa estadística con 19 años consecutivos levantando trofeos.

Una gran semana para el serbio, que ya entró al selecto grupo de tenistas con 1000 o más victorias, tras vencer al noruego Casper Ruud en las semifinales del torneo en Roma. Ahí, en la que fue su novena semifinal consecutiva en la capital italiana, entró a ese espacio conformado él y Rafael Nadal (1051), Ivan Lendl (1068), Roger Federer (1251) y Jimmy Connors (1274).

Respecto al partido que lo coronó en la capital italiana, Nole no tuvo problemas para despachar al quinto del orbe, el griego Stefanos Tsitsipas, por parciales de 6-0 y 7-6(5). Un gran resultado que provocará que llegue encendido a disputar Roland Garros, el Grand Slam que tiene a Paris como la ciudad protagonista.

Luego de vencer al griego, Djokovic habló sobre lo que fue el contundente triunfo en la capital italiana. En ese sentido, explicó que aplicó el plan inicial a la perfección, lo que provocó que se llevara la primera manga ganando todos los puntos.

Puedo decir que me sorprendí a mí mismo. Tenía un plan claro y sabía qué podía esperar y qué tenía que hacer, pero mi primer set fue perfecto”, comenzó diciendo el mejor del mundo tras coronarse campeón.

A lo anterior, agregó que en el segundo parcial fue más difícil, dado que su rival comenzó a sentirse más cómodo en la arcilla.

Después se puso un poco más complicado. A este nivel, uno o dos puntos pueden cambiar un partido, y de pronto Tsitsipas estaba de vuelta 4-1 arriba”, expresó.

En esa misma línea, Nole quiso ahondar en que el partido pudo haberse alargado a un set definitorio, pero explicó que justo encontró los tiros adecuados para finalmente vencer a su rival.

El partido fácilmente se podría haber ido a un tercer set, pero pude encontrar las jugadas correctas en el momento adecuado para volver al juego. En el tie-break quizás yo estuve una pulgada por encima de Tsitsipas, pero fue un desempate muy apretado para los dos”, sostuvo.

Finalmente, quiso cerrar de cara a lo que será Roland Garros. Torneo de Grand Slam en el que buscará hacerse con su trofeo 21 en este tipo de torneos, y al que llegará prendido tras su título en la arcilla de Roma.

Hace un par de días jugué muy bien. He estado moldeando mi estilo durante estas últimas semanas y sabía que mi mejor forma en arcilla suele ser en torno a Roma, por lo que no podría ser mejor que llegar a Roland Garros con un título”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.