El opaco debut de Iván Morales por la Roja

IVAN MORALES

El joven delantero (19) de Colo Colo disputó su primer partido en la Selección adulta, con un bajo rendimiento y poca participación durante los 72' que estuvo en cancha.



Cuando se confirmó la alineación de Chile para el amistoso frente a México, un nombre llamó la atención por sobre el resto: Iván Morales. El joven delantero (19) hizo su debut en la selección adulta frente a los aztecas. Pero el esperado primer partido quedó simplemente en eso, en la anécdota.

Fue un primer tiempo deslucido para el delantero de Colo Colo. México empezó con la posesión de la pelota y Morales, al igual que el resto del equipo, presionaba arriba. En el 3', tocó su primera pelota con la camiseta roja, recibiendo un pase de Hernández. De espaldas, trató de aguantar el balón, pero el defensor mexicano lo anticipó. Cuatro minutos después, retrocedió en su posición, recogió un rebote y abrió la cancha en busca de Isla. Eran unos primeros minutos de poca participación, pero en los que Morales trataba de mostrarse activo.

En los 11', tomó un mal despeje de la defensa mexicana y combinó con Castillo, pero la devolución del delantero de Pumas fue larga y Salcedo reventó la pelota. Tras el primer cuarto de hora, intercambió posición con su compañero de ataque, pasando a la derecha de la delantera chilena. El ariete del Cacique no lograba entrar en juego y nuevamente rotó posición con Castillo. El ex goleador de la UC era quien se enganchaba para generar juego con el mediocampo y Morales quedaba como la referencia de ataque para los centrales.

Fue en los 27' cuando Morales apareció con verdadero peligro: Chile tocó la pelota, el balón llegó a los pies de Mauricio Isla, que envió un centro al punto penal; allí, Morales remató de tijera, pero su remate se fue muy elevado sobre el arco de Ochoa.

El partido transcurría y el puntillano era el primer defensa de Chile, presionando a Salcedo y Moreno cuando estos tenían la pelota. En más de una oportunidad, cuando el balón lo tenía Medel o Maripán, los centrales nacionales, Morales amagaba con una diagonal, pero la defensa no rifó la posesión. En las pelotas detenidas, el delantero bajaba a colaborar aprovechando su estatura (1,80 mt); aunque esta no era utilizada en los balones largos, ya que la gran mayoría de los saques de Arias iban para el hombre de Renca.

Así, con más ganas que fútbol, fueron los primeros 45 minutos de Morales con la camiseta nacional. Tras el descanso, Chile volvió con los mismos 11 al terreno de juego. Iniciado el complemento, recién a los 13'', el debutante cometió una falta mientras buscaba recuperar la pelota. Después de eso, Morales desapareció, más aún tras el primer gol de México. Salvo un par de pelotas disputadas, el novel delantero fue netamente ausencia. Con los dos siguientes goles en contra de Chile, se necesitaba un cambio para buscar variantes en ataque y Morales era el indicado. De esta forma, en el 72', dio paso al ingreso de Gonzalo Jara y cerró así su poco recordado debut.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.