Orellana fue figura en el empate del Eibar ante el Alavés de Maripán

orellana

Ambos chilenos fueron titulares y protagonistas en el duelo en que sus elencos se enfrentaron, este sábado. El delantero concedió una asistencia.


El Deportivo Alavés de Guillermo Maripán y el Eibar de Fabián Orellana se enfrentaron en el inicio de la jornada sabatina de La Liga, en España. Ambos elencos chocaron en un duelo correspondiente a la 27ª jornada del torneo hispano de primera división y ofrecieron, sobre todo en el segundo tiempo, un entretenido y disputado encuentro.

Los dos jugadores chilenos fueron titulares en sus escuadras y, también, protagonistas del partido. Mientras el defensor formado en la Universidad Católica aportó nuevamente solidez al bloque posterior de su elenco (y se sumó también con frecuencia a la ofensiva), el extremo nacido futbolísticamente en Audax Italiano fue el agente de ataque más importante de su elenco, tuvo un par de buenas ocasiones para anotar, y terminó concediendo una asistencia para el empate definitivo (71') de Marc Cardona, tras una buena jugada individual por el sector derecho.

El Alavés dominó las acciones en el primer tiempo y se puso en ventaja a poco andar en el complemento (58'), merced al tanto del japonés Inui. Sin embargo, el conjunto de Vitoria pecó de conformismo y, tras la apertura de la cuenta, prácticamente cesó en sus intentos ofensivos. La visita aprovechó la concesión y fue al frente y, aunque hizo méritos para revertir el marcador y obtener los tres puntos, al final solamente le alcanzó para conseguir un empate que les sirve poco en su intento por seguir escalando en la tabla de posiciones.

El punto es menos malo para Maripán y sus compañeros, que llegan a 41 unidades y se afianzan en el quinto lugar de la clasificación, logrando, por el momento, un cupo en la próxima edición de la Europa League.

En la próxima jornada de competencias, el Alavés visitará al Huesca, mientras que el Eibar recibirá al Valladolid.

Comenta