Óscar Tabárez: “Lo hecho ante Argentina nos sirve para encarar el juego contra Chile, un adversario difícil”

Pese a la derrota ante Argentina, el técnico uruguayo Óscar Washington Tabárez aseguró que "nuestro campeonato se va a jugar en los próximos tres partidos". FOTO: REUTERS.

El DT de Uruguay explicó las razones de la derrota en el debut ante la Albiceleste: “no salimos bien desde el fondo, tuvimos problemas en el mediocampo, con pelotas perdidas”. Asimismo, el Maestro avisó que “nuestro campeonato se va a jugar en los próximos tres partidos (Chile, Paraguay y Bolivia) donde aspiramos a conseguir la clasificación”.



Pese a la derrota ante su clásico rival, Óscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya, se mostró tranquilo en la conferencia después del pleito en Brasilia. Según el Maestro, cometieron errores puntuales que le costaron la caída en el debut.

“Queríamos controlar a Argentina que es un equipo preparado para llevar al rival hacia su área y ahí tratar de estacionarse para buscar oportunidades. Lo fuimos logrando, pero no salimos bien desde el fondo, tuvimos problemas en el mediocampo, con pelotas perdidas, y en una jugada preparada de pelota quieta cambiaron de frente y convirtieron un gol que les dio tranquilidad”, dijo el Maestro.

Sin embargo, destacó las fortalezas de su plantel, aunque reconoció que “tenemos jugadores con mucho oficio en eso de hacer goles, pero no hemos podido surtirlos de una manera suficiente para que el trámite se estacione en campo rival y se generen jugadas de mayor claridad que las que hemos tenido hasta ahora”.

Chile, el próximo rival

El técnico de la Celeste de ninguna manera se mostró preocupado por la derrota. Según explicó, los tres duelos que quedan son suficientes para escalar en el Grupo A de la Copa América.

“Nuestro campeonato se va a jugar en los próximos tres partidos (Chile, Paraguay y Bolivia) donde aspiramos a conseguir la clasificación, con datos concretos de cómo estamos”, dijo el ex DT del Milan.

Eso sí, advirtió la urgencia de mejorar en el juego para evitar cruces peligrosos en la ronda de los mejores ocho equipos, ya que “debemos hacer lo necesario para pasar a la siguiente fase y lo más arriba que podamos porque tendrá que ver con el cruce de cuartos. Dependerá de lo que hagamos en el campo y con qué tipo de rival nos encontremos. Seguimos teniendo expectativas”.

Finalmente se refirió al enfrentamiento del lunes ante la Roja: “Nos vamos a basar en lo trabajado en estos días, más lo hecho ante Argentina, que nos sirve para encarar el juego contra Chile, un adversario difícil”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.