Osses y la implementación del VAR en el Monumental: "Es un hito para el fútbol chileno"

VAR MONUMENTAL

El jefe de los árbitros chilenos valoró la instalación de la tecnología en el estadio de Colo Colo para la Copa Libertadores. Además, proyectó para 2020 su irrupción en el campeonato local.



Enrique Osses, jefe del arbitraje chileno, valoró positivamente la instalación del sistema de asistencia arbitral de video (VAR) en el Estadio Monumental, donde se utilizará en el primero de los encuentros que disputará Colo Colo y Palmeiras, en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores, este jueves a partir de las 21.45.

Ya está todo listo en Macul, donde esperan que el sistema funcione de buena manera para comenzar a sentar las bases de la implementación del sistema en el torneo chileno. "La instalación del VAR es un hito para el fútbol chileno, porque es la primera vez que vamos a usar esta tecnología. Lo es también para el arbitraje nacional, porque vamos a poder visualizar en forma completa el uso de esta tecnología", dijo el ex árbitro a La Tercera.

"Aguardamos esto con mucho optimismo, mucha alegría, y expectantes de que esta tecnología llegue pronto a Chile", afirmó el otrora juez internacional. "Acá ya estamos en etapa de crear las bases de la licitación. Ya tenemos una visión general del marco técnico, estamos haciendo unas bases de licitación bastante detalladas para tener listas ahora a finales de septiembre, y así poder entregársela a los oferentes a finales de noviembre", agregó también Osses. "Ya a partir del próximo año, si es que el consejo de presidentes y el directorio de la ANFP lo estiman necesario, esperamos iniciar este camino de capacitación e implementación en el año 2019 para ya en 2020 estar en operaciones", anunció.

En tanto, en la misma línea, el brasileño Wilson Seneme, jefe del arbitraje de la Conmebol, aseguró: "Sé que es la intención de Chile es hacerlo (implementar el VAR) porque conozco a Enrique (Osses) y sé que quiere hacerlo, pero esto no se puede hacer de la noche a la mañana".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.