Carla Guerrero y Karen Araya parten al fútbol español

KAREN ARAYA
Foto: Agenciauno

Dos de las figuras de la selección nacional se agregan al nutrido contingente de chilenas en el fútbol hispano. Araya llegó al Sevilla y Guerrero al Rayo Vallecano.



La liga española de fútbol femenino se está repletando de jugadoras chilenas. Hoy se confirmó el arribo de dos más: Karen Araya y Carla Guerrero.

La mediocampista, una de las capitanas de la Roja que jugará el Mundial de Francia en 2019, recala en el Sevilla, club en el cual será compañera de Francisca Lara. Araya arriba a Andalucía procedente del Gremio Osasco Audax de Brasil, en el cual ha disputado 18 partidos en el año, con dos goles. Es la sexta incorporación del Sevilla de cara a la liga que arranca en septiembre.

[embed]https://twitter.com/SevillaFC_Fem/status/1032639899739074560[/embed]

Además, con posterioridad el Rayo Vallecano informó de la llegada de la zaguera Carla Guerrero, uno de los pilares de la Roja que comanda el DT José Letelier. La Jefa, quien salió de Independiente Santa Fe de Bogotá, tendrá como compañera a otra nacional, Camila Sáez.

[embed]https://twitter.com/RayoVallecano/status/1032666656772902912[/embed]

La legión chilena en fútbol femenino español es muy nutrida. Se agregan también Yanara Aedo en el Valencia, Ámbar Soruco en el Logroño, Geraldine Leyton, Yesenia López y Bárbara Santibáñez en el Sporting Huelva. Se agregan Rocío Soto y Su Helen Galaz en el Zaragoza, Fernanda Pinilla en el Córdoba y Sofía Hartard en el Alavés, ambos clubes de la segunda división.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.