Otra vez: partido se suspende por cánticos discriminatorios hacia Balotelli

balotelli
REUTERS

El árbitro tomó la medida temporal tras el gol del delantero italiano que desencadenó los gritos racistas en el encuentro entre Brescia y la Lazio.



Una vez más el la Serie A hace noticia por algo que no es precisamente fútbol. Durante el encuentro enter la Lazio y el Brescia el delantero italiano Mario Balotelli sufrió de gritos racistas. Los comentarios forzaron a suspender el partido durante varios minutos, la medida se anunció por los altoparlantes del estadio Rigamonti de Brescia. El incidente comenzó tras el gol que anotó el delantero como local para poner en ventaja al Brescia 0-1 a los 18 minutos.

Tras convertir, el goleador afirmó haber escuchado en dos ocasiones cánticos discriminatorios de parte de la hincada laciana, dando a conocer la situación a los árbitros.

Finalmente el encuentro terminó 2-1 para la Lazio y el Brescia sufrió la expulsión Andrea Cistana antes de terminar la primera parte del partido, los dos goles de la visita fueron de Ciro Inmobile. Tras el enfrentamiento Balotelli publicó el video del gol en sus redes acompañados de un mensaje: "Fans de la Lazio que estaban en el estadio hoy, ¡que vergüenza!"

Durante los últimos años, los fanáticos de Lazio han sido protagonistas de diversos hechos como el despliegue de banderas en honor a Benito Mussolini, el reparto de pegatinas con la imagen de Ana Frank con la camiseta de la Roma (el clásico rival), entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.