Pablo Galdames abandona el Genoa para fichar por seis meses en el Cremonese

Pablo Galdames. Foto: GettyImages

El volante nacional llega en calidad de préstamo al conjunto que disputa la máxima categoría del fútbol italiano. Eso sí, se encuentran en la última posición de la tabla, a 10 puntos de la salvación del descenso.



Pablo Galdames ha tenido un paso sin pena ni gloria en el Genoa de Italia. El exjugador de Unión Española llegó al fútbol italiano en 2021 para incorporarse a su actual club, donde alcanzó a disputar 19 encuentros en un equipo que descendió a la Serie B. En la presente temporada, solo ha participado en cuatro partidos, sin embargo, desde Europa se reporta que el mediocampista ya tiene listo su nuevo equipo, lo cual significaría su retorno a la Serie A.

Así lo han informado Calciomercato y Sky durante la mañana de este martes, el día límite del mercado invernal europeo. Los reportes indican que Galdames está listo para partir al Cremonese, equipo que disputa la primera categoría del calcio. El traspaso se dará debido a la imposibilidad del club para fichar a su principal candidato a reforzar el mediocampo: Tiémoué Bakayoko, jugador francés del Milan.

El club contará con el centrocampista chileno en calidad de préstamo por seis meses, donde aún se estaría discutiendo si la cesión será con opción de compra o no.

Así, Pablo Galdames volverá a la Serie A de Italia, para intentar salvar a su equipo de caer al descenso, ya que el club se encuentra actualmente en la última posición de la tabla, con solo ocho puntos y cero triunfos hasta el momento. Adicionalmente, el equipo está a 10 puntos de la salvación, haciendo la tarea aún más complicada.

Cabe destacar que el exjugador de Vélez Sarsfield estaba siendo sondeado por Universidad Católica, por lo que esta noticia apagaría las ilusiones cruzadas de contar con el volante para la presente temporada.

De esta forma, la Serie A italiana sumar a otro chileno más entre sus filas, contando con la presencia de Gary Medel en el Bologna; y Diego Valencia en Salernitana. En este sentido, habría que esperar más de tres meses para ver un enfrentamiento entre estos equipos, pues recién el 21 de mayo Bologna jugará contra el nuevo equipo de Galdames; mientras que el 4 de junio se enfrentarán Cremonese contra Salernitana.

El próximo partido de los grigiorossi (apodo del club) será frente a la Roma de José Mourinho por los cuartos de final de la Coppa Italia, el día miércoles a las 17:00. A pesar del complicado presente del equipo, accedieron a dicha instancia de la copa tras eliminar por lanzamientos penales al poderoso Napoli, conjunto que actualmente es líder de la liga con 13 puntos de diferencia sobre sus escoltas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.