Pablo Galdames sale en defensa de su madre tras la publicación contra Colo Colo: “No voy a avalar las amenazas de muerte y agresión hacia mi familia”

Pablo Galdames y Daniel Amartey durante el partido entre Ghana y Chile en la Copa Kirin. Foto: AP/Eugene Hoshiko

El volante nacional publicó un comunicado en Twitter disculpándose por la publicación de su progenitora y lamentando la intimidación recibida vía redes sociales.



Pablo Galdames utiliza las redes sociales para defender a su familia. El volante publicó un comunicado en Twitter, disculpándose por la historia que subió su madre a Instagram, pero lamentando las reacciones que esto provocó. “Quiero atenderlo y pedir disculpas en nombre de toda la familia Galdames Millán (...) pido conciencia en la forma de enfrentar conflicto. Hemos cometido un error, pero eso no justifica el nivel de violencia dirigido a mi madre, hermana y hermanos”, reza parte del escrito.

¿Qué sucedió? Luego del encuentro entre Unión Española y Colo Colo, Benjamín Galdames, jugador hispano y hermano de Pablo, intercambió camiseta con el delantero albo Juan Martín Lucero. Sin embargo, horas después del encuentro, la mamá de los futbolistas, Alejandra Millán, subió una provocadora imagen a las redes. “¿Se regala o la tiro a la parrilla pa’l 18?”, decía la publicación, que fue borrada.

“Pido, como hermano e hijo, que no permitamos esas formas y tampoco las justifiquemos”, continúa diciendo el texto del mayor de los Galdames, posteado durante la tarde de este viernes. Según la información recabada por El Deportivo, la broma jamás generó simpatía en los hermanos. Incluso, en la casa recibieron el llamado de Pablo, quien juega en Italia, y luego se encargó de ofrecer el perdón del caso.

El provocador mensaje de la madre de los Galdames. Foto: Instagram.

“Conozco las intenciones por detrás, y aunque no nació de un mal lugar, el humor negro mostrado, es un humor que hirió y faltó el respeto. Sabemos que esas no fueron las intenciones de mi madre, pero reconocemos que ese fue el impacto”, prosigue la misiva del seleccionado nacional.

En una parte de la carta, Pablo Galdames dirige sus palabras al pueblo colocolino. “Como familia queremos fomentar un ambiente positivo y esta acción no se alinea con nuestros valores. Tengo muchas amistades en Colo Colo y mi última intención es hacerles daño y faltarles el respeto”, dice.

Esta situación no es nueva. En el pasado mes de abril, Benjamín Galdames expuso, también vía Twitter, un mensaje en tono amenazante que recibió por Instagram, tras el partido entre Unión Española y Colo Colo de la primera rueda, en el cual fue expulsado. “Que lamentable vivir otra vez lo mismo; amenazas y malos deseos para mi familia y para mi, esta vez ya se pasaron de la raya mandando datos personales”, expresó en aquella ocasión.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.