Pablo Hernández y el Gato Silva se reencuentran con la Copa Libertadores

Autor: C. Tapia

Esta noche, Independiente y Santos abren su serie de octavos de final y los chilenos asoman como titulares. Si el Tucu no juega el torneo desde 2014, su compañero no lo hace desde hace seis años.


Esta noche, a las 21.45 horas de Chile, se abre la última serie de los octavos de final de la Copa Libertadores. En Avellaneda, Independiente recibe a Santos, en un duelo de históricos del continente que se juega en esta fecha luego de la participación de los argentinos en la Suruga Bank disputada en Japón. Se anticipan las presencias desde el inicio de los dos chilenos del plantel del Rojo: Pablo Hernández y Francisco Silva.

Paulatinamente, tanto el Tucu como el Gato se han ido afianzando como parte de la titularidad del técnico Ariel Holan. Precisamente, una de las razones para armar un equipo competitivo es hacer un buen papel en el torneo, luego de que el año pasado se coronaran en la Copa Sudamericana. Hernández y Silva retornan a una competencia que hace años que no disputaban.

Antes de su partida al Celta, el volante tucumano jugó con O’Higgins la edición de 2014. Su último partido por la Copa fue el 8 de abril de 2014, en Rancagua, ante Lanús. Fue un empate sin goles en El Teniente y Hernández fue expulsado a dos minutos para el final. El equipo que dirigía Eduardo Berizzo salió tercero del grupo 3 con siete puntos, detrás del granate y de Cerro Porteño.

Por su parte, para Francisco Silva su distancia con la Libertadores es mayor, porque la última vez que jugó el torneo fue en 2012, con Universidad Católica. El 17 de abril de aquel año sucedió su última presentación por la Libertadores, con la camiseta cruzada. En La Paz, el Bolívar que comandaba Ángel Guillermo Hoyos superó con total claridad a los franjeados de Mario Lepe por 3-0. La UC fue última de la zona 3 con seis unidades.

El choque de vuelta entre Independiente y Santos será el martes 28 de agosto, en Brasil.

Seguir leyendo