Pablo Quintanilla se queda con el Rally de Marruecos

Pablo Quintanilla brilló en Marruecos (Foto: AFP)

El piloto del Monster Energy Honda Team se adjudica la última etapa de la competencia, domina la general y concreta un gran apronte de cara al gran desafío: el Dakar.



Pablo Quintanilla celebra en África. El piloto del Monster Energy Honda Team se queda con el Rally de Marruecos y cierra una notable presentación que, por consecuencia lógica, ilusiona de cara al principal desafío de la especialidad: el Dakar. El chileno se quedó con la última etapa y logró remontar la exigua desventaja en la general con la que había iniciado la jornada frente al entonces líder, el australiano Mathias Walkner, de KTM, quien ocupaba el primer puesto en la general al inicio de la superespecial de 166 kilómetros, a 37 segundos del nacional.

Sin embargo, en el último día de la carrera, Walkner no tuvo una buena presentación. El austriaco remató en el octavo puesto, a 2′36″ del chileno con lo que quedó sellada la meritoria presentación del criollo, que terminó imponiéndose por un minuto y 59 segundos en la clasificación global. El oriundo de San Antonio completó la competencia en 16 horas, 26 segundos y 51 centésimas.

El podio del día lo completaron el estadounidense Ricky Brabec, de Honda, y el australiano Daniel Sanders, de GasGas.

Tras la competencia, Quintanilla realizó un breve balance de la carrera y destacó sus próximos objetivos en la actividad.

Muy contento con la victoria. Fue una semana difícil. Días largos con una navegación complicada. Era importante para mí hacer una buena carrera. Le quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que hicieron durante esta semana, una semana fantástica para las motos”, comentó en diálogo con los canales oficiales de su equipo.

“Ganar acá creo que marca que estamos haciendo las cosas bien, que vamos por el camino correcto y ahora a descansar un poco y nos enfocamos cien por ciento en la gran meta que es ganar el Dakar”, afirmó.

Y luego agregó: “Estoy muy motivado también para nuestro siguiente gran objetivo, que es el Dakar. Ahora nos vamos a tomar un pequeño receso, vamos a descansar un poco, a cargar baterías y luego de eso nos concentramos de lleno en la preparación del próximo Dakar. Le aprovecho de dar las gracias a toda la gente que me estuvo mandando apoyo y saludos de apoyo, ánimo. De verdad que se agradece, sobre todo, los últimos días cuando uno ya está un poco cansado”.

Cornejo, top 10

Los otros chilenos que compitieron en Marruecos también consiguieron presentaciones decorosas. José Ignacio Cornejo finalizó en el décimo lugar de la tabla general, mientras que Tomás Cornejo remató en el 23º puesto.

“Estoy contento de terminar otro Rally de Marruecos, que siempre es muy duro y exigente. El resultado general no es el que me hubiera gustado, pero nos vamos contentos porque hemos tenido buen ritmo y la moto se comportó de forma fantástica. Todo el equipo está trabajando muy comprometido en el proyecto y se nota una solidez muy importante. Es positivo como un entrenamiento para el Dakar. Hoy (miércoles) pude ir más rápido que el martes y eso es bueno para alcanzar el ritmo habitual de carrera”, remató el iquiqueño.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.