Wenger anuncia un nuevo cambio: “Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice en 2022″

Arsene Wenger comentó la posibilidad de automatizar el fuera de juego en el fútbol. Foto: Reuters/Archivo.

El jefe de Desarrollo Global del Fútbol del ente mundial se refirió a esta alternativa como una opción para agilizar el trabajo del VAR en la revisión de las jugadas.


Arsene Wenger, jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA lanzó una nueva idea que se podría implementar en los próximos meses. El exentrenador del Arsenal manifestó en una conferencia de prensa sobre un cambio en la regla del offside.

Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice en 2022″, indicó el francés. “Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje”, aseguró.

Esta idea ya se había tratado en el año 2020 después de que la FIFA diera a conocer que se estaban buscando alternativas para entregarle al VAR información adicional para la toma de decisiones en el caso de las posiciones de adelanto.

Según lo adelantado por Wenger esta tecnología podría estar lista a finales de 2022 para poder ser puesta a prueba durante el desarrollo de la Copa del Mundo de Qatar que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Con la final de la Nations League en mente

La presentación de esta idea llega justo días después de que la final de la Nations League disputada en Italia entre las selecciones de Francia y España, en la que los galos terminaron imponiéndose por un resultado de 2-1.

Después de que Mikel Oyarzábal anotara el primer gol para los hispanos y Benzema igualara el marcador surgió la polémica en el tanto de Kylian Mbappé a 10 minutos del final del encuentro.

El VAR evaluó un posible fuera de juego y terminó confirmando la anotación que le dio el título a Les Bleus pese a los reclamos de lo hispanos.

La jugada polémica de la final: la posición de Mbappé en el 2-1 de Francia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.