“Me duele”: la alerta de Pablo Solari tras ser sustuido en River Plate y quedar en duda para el superclásico ante Boca Juniors

Pablo Solari fue titular ante Barracas Central.

El ex Colo Colo salió lesionado en el partido ante Barracas Central, que fue una victoria 'millonaria' por 2-0. Esto sucede a una semana del gran choque ante los xeneizes, en La Bombonera.



En el cierre de la jornada dominical de la fecha 17 del fútbol argentino, River Plate superó por 2-0 a Barracas Central, en el Monumental de Núñez. Pese al resultado, que mantiene al equipo de Marcelo Gallardo en la pelea por el título del Torneo de Liga Profesional, el partido dejó como preocupación el estado de Pablo Solari, quien debió salir reemplazado debido a molestias físicas. “Me duele”, se le leyó en los labios mientras estaba en el banco de suplentes.

El joven delantero, ex Colo Colo, quien llegaba de tener una jornada gloriosa por la Copa Argentina (triplete al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece), compartió el ataque con Lucas Beltrán, dejando el banca al colombiano Miguel Borja, el gran precio de los Millonarios. También fue titular el zaguero Paulo Díaz, quien completó los 90 minutos y recibió tarjeta amarilla debido a una infracción.

El equipo de Marcelo Gallardo abrió la cuenta en los 25 minutos, con el gol del uruguayo Nicolás de la Cruz. En el complemento, River se quedó con 10 jugadores, debido a la expulsión del volante Bruno Zuculini, quien recibió su doble amonestación en los 66′. Sobre el epílogo, en el tiempo añadido, el colombiano Borja hizo el 2-0, para sellar la victoria sobre el equipo del presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

La preocupación para el equipo vencedor fue la lesión de Solari. El Pibe debió ser reemplazado en los 63′, por Matías Suárez, generando cierta inquietud sobre todo pensando en el próximo desafío: nada menos que el Superclásico del fútbol transandino. El domingo 11 de septiembre se juega el clásico ante Boca Juniors, en La Bombonera, en un partido clave para el devenir del campeonato, porque ambos están igualados en la tabla.

Tanto River como Boca tienen 29 puntos, a cuatro unidades del líder, el Gimnasia de Pipo Gorosito. Este domingo, los xeneizes derrotaron de visita a Colón de Santa Fe por 2-1.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.