Palestino avanza firme en la Libertadores: vence al Portuguesa venezolano y se mete en la tercera fase previa

Palestino venció a Portuguesa de Venezuela con un 4-2 en el global para avanzar a la tercera fase previa de la Libertadores. FOTO: AGENCIAUNO.

El cuadro de Pablo “Vitamina” Sánchez ganó 2-1 en Rancagua, mismo resultado que logró como visitante. En la siguiente ronda, el equipo de La Cisterna se medirá al ganador de la llave entre Nacional de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia, pero aseguró la Sudamericana.



Palestino no pasó mayores problemas para instalarse en la tercera fase previa de la Copa Libertadores. El equipo chileno venció 2-1 a Portuguesa de Venezuela en El Teniente de Rancagua, mismo resultado que había conseguido la semana pasada en tierras llaneras.

Un global de 4-2 que le permitirá enfrentar al ganador de la llave entre Nacional de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia para acceder a la fase grupal del torneo. Sin embargo, el hecho de ganar esta llave ya le dio derecho a disputar la Sudamericana.

Porque desde el inicio quedó establecida la supremacía del cuadro chileno. El reloj no llegaba al minuto de juego cuando el paraguayo Junior Marabel ya había puesto a prueba al portero venezolano Yhonatann Yustiz. Incluso, en el rebote de la jugada, una presunta mano de un zaguero visitante fue reclamada por Fernando Cornejo.

Pero el equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez no demoró en traducir su hegemonía en cifras. A los ocho minutos, Bryan Carrasco apuró la salida del cuadro venezolano y la pelota quedó para Gonzalo Sosa, quien la protegió para alargar a Marabel que logró el gol con una pelota que rozó en un rival.

Una ventaja inicial que dio tranquilidad al cuadro de La Cisterna que entregó la iniciativa a su adversario que comenzó a ganar los duelos por las bandas. A los 20 minutos, un remate de Andrés Montero pasó muy cerca del arco de César Rigamonti, como primer aviso.

Y aunque tenía la pelota, el cuadro rojinegro no lograba tener profundidad para hacer daño a los locales. A los 39 minutos, Sergio Sulbarán intentó ganar la línea de fondo, pero su centro con cara de remate llegó directo a las manos de Rigamonti.

Aunque parecía que, si Palestino apretaba un poco más, de todas maneras, aumentaba la exigua ventaja. Así ocurrió a los 41′, cuando el cabezazo de Felipe Chamorro se fue por muy poco sobre el arco de Yustiz.

Sin embargo, las últimas dos opciones claras del primer tiempo estuvieron del lado de Portuguesa. A uno minuto del descanso, un cabezazo de Richard Blanco puso a prueba al local. En la jugada siguiente, un largo tiro de José Luis Granados se fue desviado en busca de la portería del equipo chileno.

Triunfo con historia

El inicio de la segunda parte estuvo marcado por las imprecisiones en ambos equipos. Pero dentro de esa irregularidad, el partido tampoco perdió en emoción en ambos arcos.

Apenas comenzado, un cabezazo de Marabel obligó a una correcta reacción del venezolano Yustiz. Asimismo, en el otro lado, Granados ganó la lucha a los centrales de Palestino, pero su remate se fue arriba del arco del local.

A los 59 minutos, Portuguesa tuvo la más clara de su repertorio. Una mala salida de Rigamonti en un tiro de esquina permitió que Gastón Blanc le diera a la pelota con la cabeza, pero el atacante Gonzalo Sosa estuvo notable para sacar la pelota de la línea en su propio arco.

Pero Palestino hacía más daño cuando se lo proponía. Así nació la segunda cifra, cuando juntó mucha gente en el área contraria, a los 69 minutos. Un tiro en el horizontal de Sosa volvió a poner la pelota en juego y el juvenil de 17 años Iván Román logró el 2-0, que lo pone como el chileno más joven en marcar en la Libertadores.

Aunque los venezolanos no bajaron los brazos. A los 76 minutos, una volea de Darvis Rodríguez bien pudo ser el descuento. Sin embargo, el gol visitante lo consiguió José Alí Meza, a diez minutos del final del encuentro, para cerrar el marcador de 2-1 en favor del equipo de “Vitamina”.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.