Palestino se interpone entre la U y Luis del Pino Mago

Luis del Pino Mago ok

El club árabe anunció oficialmente que hará uso de la opción de compra por el venezolano, por lo que los laicos deberán negociar con ellos y no directamente con el deportista.




La Universidad de Chile tenía allanada la contratación del venezolano Luis del Pino Mago, quien dejaría Palestino para sumarse a los laicos y, así, ser el primer refuerzo de Hernán Caputto de cara a 2020.

Y aunque el interés de los universitarios es concreto, así como el avance en las conversaciones para llevarlo al CDA, la irrupción de Palestino entrampó la opción de refuerzo del futbolista. En efecto, el club árabe confirmó este sábado que hará uso de la opción de compra que mantiene por el jugador, ejecutable hasta el 31 de diciembre, por lo que finalmente los universitarios deberán negociar con ellos, y no directamente con el deportista, su eventual contratación.

"Una vez más la dirigencia de Palestino se ha informado por la prensa del interés de Universidad de Chile por un jugador nuestro... Ahora es el turno de otro Mago", dijo a La Tercera el timonel del conjunto tricolor, Jorge Uauy. "Por la prensa se ha dicho que la U ha contratado a Luis del Pino Mago... Pero Palestino ha ratificado el día de hoy la opción de compra, con el envío formal de la comunicación de ejercicio de tal opción", añadió el directivo. Y sentenció: "Le informamos formalmente a Universidad de Chile que debe conversar con nosotros para llevar adelante una negociación por el jugador".

Así, Caputto deberá esperar para sumar a su primer refuerzo. Y siguen buscando alternativas, pese a todo. Con un defensor central, dos externos, y un volante ofensivo como principales posiciones a reforzar según la evaluación del equipo técnico.

Comenta