“Papi, ¿vamos a cambiar?”: el gesto de Arturo Vidal con Marinho cediéndole un penal en Flamengo

Vidal abraza a Marinho, tras cederle el penal ante Cuiabá.

Pese a que estaba designado para lanzar desde los 12 pasos, el seleccionado chileno permitió que su compañero lanzara y convirtiera el 2-0 parcial ante Cuiabá. "Es un tipo que tiene mi respeto, mi admiración", manifestó el atacante, acerca del King.



Arturo Vidal fue titular en la victoria del Flamengo por 2-1 sobre Cuiabá, por el Brasileirao, en un partido en el cual el técnico Dorival Júnior alineó un once alternativo, considerando que el próximo miércoles los cariocas tienen la final de ida de la Copa de Brasil, ante Corinthians.

El segundo gol del Fla, el de Marinho, mediante lanzamiento penal, tuvo una historia aparte. E involucró al seleccionado chileno, porque él era el encargado de ejecutar la pena máxima. Aunque no lo hizo.

Luego de que se sanciona el penal, el capitán Diego Ribas le pasa el balón a Vidal. En vez de ponerlo en el punto para disponerse a rematar, el King le pasó la pelota a su compañero Marinho y luego alienta a los torcedores para que apoyen al rematador. Con un zurdazo, el atacante puso el 2-0 parcial para el Rubro-Negro.

Después del encuentro, ambos explicaron lo sucedido.

“Le dije: ‘Papi, ¿vamos a cambiarlo?”. Vidal dijo ‘lo necesitas, dale’. Hace un tiempo, en su primer partido, tuvo la oportunidad de penal. En ese momento, yo era el primero (designado), él era el segundo pateador. Le dije que le pegara y lo celebré mucho. Es un tipo que tiene mi respeto, mi admiración”, declaró Marinho.

Por su parte, Vidal habló de la importancia de este instante, en el tramo final de la temporada, teniendo en el horizonte las finales de la Copa de Brasil y de la Libertadores. “Es un momento muy importante para todos. Necesitamos que todos los jugadores tengan la máxima confianza. Tendremos tres finales que serán muy importantes. Me alegro por una persona tan buena como Marinho”, declaró el ex Inter de Milán.

Con la victoria, el Fla subió a 52 puntos, jugando con suplentes. Eso sí, está lejos del Palmeiras, el líder y principal candidato para quedarse con la corona del Brasileirao.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.