Pato Rubio cambia Everton por Mario Salas

FOTO: AGENCIAUNO

El acuerdo entre Alianza Lima y el club ruletero está cerrado para el traspaso del delantero.



El fútbol chileno está paralizado pero los mercados siguen abiertos. De momento, para dejar escapar futbolistas. Es lo que está a punto de hacer Patricio Rubio (31), el goleador de Everton, una de las joyas de la competición local. Pone rumbo a Perú.

Alianza Lima, el equipo que dirige el chileno Mario Salas, lo recluta. Ya lo dirigió en Barnechea. El acuerdo entre Los Íntimos y Everton está cerrado. El pacto entre el jugador y el club peruano, también. “Se cerró hace una semana”, dijo a La Tercera el directivo limeño Fernando Farah.

Faltan apenas los últimos trámites protocolares. Definir el viaje. El inconveniente es la situación sanitaria derivada del coronavirus. Por estas horas, los esfuerzos están orientados a conseguir las autorizaciones para que el atacante pueda viajar a la capital peruana y, luego de un período de cuarentena obligatoria, sumarse a los trabajos de la escuadra del ex técnico de Colo Colo.

Everton busca recambio. Queda por aprobar que los clubes del torneo puedan reforzarse, con un máximo de tres jugadores; adelantar la ventana de mitad de torneo a estas fechas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.