Paulucci sigue en la UC hasta fin de año: “Esta decisión es la que más nos acerca a la posibilidad de ser campeones”

Cristian Paulucci fue ratificado como técnico de la UC.
Cristian Paulucci fue ratificado como técnico de la UC.

José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados, ratificó al argentino y a su staff hasta el final de la temporada. “Vimos un plantel que recibió de muy buena manera el trabajo, que se vio bien en los partidos, con muy buena actitud. Hay una cierta alegría dentro del grupo con el trabajo de este cuerpo técnico", justificó.



Universidad Católica decidió mantener hasta el final de la temporada al cuerpo técnico interino conformado por Cristian Paulucci, Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar. En los dos partidos que dirigió el staff que reemplazó al cesado Gustavo Poyet, el tricampeón ganó dos partidos y mostró un buen funcionamiento, lo que además descomprimió al plantel.

“Hemos decidido que el cuerpo técnico liderado por Cristián Paulucci como primer entrenador continúe hasta fin de temporada. Observamos un muy buen trabajo en estas semanas, que posteriormente, se vio reflejado en el funcionamiento de los partidos. Creemos que esta decisión nos va a permitir continuar con los rendimientos mostrados y, por ende, seguir en la lucha por el campeonato”, confirmó José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados.

“Como dijimos en un principio, este cuerpo técnico era interino, por lo que iniciamos conversaciones con algunos entrenadores, pero, al mismo tiempo, es inevitable y lógico evaluar lo que está sucediendo en el día a día y en los partidos. Se vio un muy buen trabajo en la semana, el que se vio plasmado en los partidos. Por lo tanto, hay argumentos desde lo futbolístico, la metodología de trabajo y lo que se realizó en cancha que nos permiten ser optimistas de que los resultados que se dieron se puedan seguir dando”, explicó.

Sin decirlo expresamente, el Tati dejó en evidencia que la salida del uruguayo descomprimió el camarín estudiantil. “Vimos un plantel que recibió de muy buena manera el trabajo, que se vio bien en los partidos, con muy buena actitud. Hay una cierta alegría dentro del grupo con el trabajo de este cuerpo técnico, así que todas estas cosas son las que uno pone arriba de la balanza. Continuar con este trabajo nos ilusiona”, sentenció.

“No tiene que ver si nos gustaron o no los entrenadores con los que hablamos. Tiene que ver con que la evaluación que se hizo de este cuerpo técnico, mientras hacíamos las otras evaluaciones, fue muy positiva. Y en esta comisión de búsqueda de entrenador se llegó a la conclusión de que por varios aspectos era muy positivo continuar con este cuerpo técnico. Eso se transmitió al directorio y el directorio por unanimidad estuvo de acuerdo. Esta decisión no está basada solo en los resultados. Se han visto muchas cosas positivas y desde ese lugar se toma la decisión”, sostuvo.

El Tati no descartó que el argentino continúe más allá del término de la temporada, pero advirtió que es muy pronto para evaluarlo. “El camino hasta fin de año nos mostrará cómo seguimos después. No hay que hablarlo ahora, pero tampoco hay que cerrar la puerta. Hay que estar abierto a todas las posibilidades. Desde la confirmación de este cuerpo técnico, cesamos la búsqueda de entrenador hasta el final de la temporada, cuando se harán las evaluaciones que correspondan”, señaló.

“Las metas no cambian en nada. Nuestro objetivo es lograr el tetracampeonato y por eso mismo tomamos estas decisiones. El trabajo en la semana se plasmaba en los partidos y creemos que eso nos puede acercar a esta lucha. Creemos que esta decisión es la que más nos acerca a la posibilidad de ser campeones”, agregó.

“Uno cuando toma decisiones evalúa todo: trabajo, ambiente, resultados y eso ha sido positivo. El directorio coincidió en forma unánime en la continuidad de este cuerpo técnico. Uno de los motivos es el buen ambiente que hay”, cerró el exarquero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.